19.7 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

El Atlético Marbella muestra su mejor versión para lograr una gran victoria (2-3)

Must read

El Atlético de Marbella ha conseguido una gran victoria por 2-3 ante el C.D.Mijas, tercer clasificado, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en Primera Andaluza malagueña. El conjunto que dirige Rafa Uclés volvió a recordar a aquél equipo sólido de principio de temporada y ha logrado sumar tres importantes puntos en su visita a uno de los equipos que mejor en forma está de la categoría. Al descanso el equipo ya vencía 0-1 con el tanto de Yiyi y en los primeros minutos de la segunda parte hizo el 0-2. El conjunto local recortó distancias en el marcador, pero Antonio Caballero volvió a poner tierra de por medio con el 1-3 cuando el equipo jugaba con un jugador menos por la expulsión de Diego en el minuto 77. A falta de cinco minutos para el tiempo reglamentario, el Mijas puso emoción y nervios al final del partido con el definitivo 2-3. Buen partido en líneas generales de los blanquillos, ayer de negro, que parecen retomar de nuevo el pulso a la competición con la segunda victoria consecutiva ante uno de los equipos punteros de la clasificación. Los de Rafa Uclés sorprendieron con un buen posicionamiento sobre el terreno de juego, impidiendo llegadas claras mijeñas al área de David Castro, sobre todo en la primera parte, y controlando el ritmo del encuentro donde siempre estuvo un punto por encima del C.D.Mijas. Pronto avisó el Atlético Marbella de sus intenciones, Borja tuvo la primera ocasión con un disparo desde fuera del área que se marchó algo desviado y poco después, Yiyi pudo inaugurar el marcador cuando recibió un balón en profundidad para encarar al portero o disparar, optó por pasar el esférico a Lucas, pero no le llegó en buenas condiciones y se la jugada se difuminó.

En la siguiente ocasión no perdonaría Yiyi, y ésta vez sí, en un gran balón servido por Lucas, pisó área, encaró y dribló al portero para hacer el 0-1 a los 19 minutos de juego de la primera mitad. Pareció despertar el cuadro local después del gol en contra y en el minutos 23 llegó la primera acción clara de peligro con un centro al área desde la banda izquierda. Tuvo que despejar Dani González por encima del larguero para evitar el remate de un jugador mijeño.

Esa jugada fue un espejísmo y el Atlético Marbella mantuvo el orden bien posicionados en su campo, evitando otra jugada que pudiera suponer un peligro en la portería de David Castro. Incluso pudo aumentar la diferencia en el marcador con dos buenas ocasiones al filo del descanso por mediación de Borja, con un remate de cabeza que salió fuera por poco en el minuto 42 y de Heredia un minuto después, con un disparo desde la frontal del área que no encontró puerta.

En la última jugada antes de llegar al descanso, el Mijas pudo irse al vestuario con el empate en el marcador si Rumba hubiera estado más acertado en un remate de cabeza que acabó sin problemas en las manos de David Castro. No pudo empezar mejor la segunda parte para los marbellís, a los dos minutos de la reanudación Yiyi volvió a llevar a la red el esférico al rematar de cabeza un buen centro desde la banda de Diego. Se ponía de cara el partido con el 0-2 en el minuto 47.

No iban a dar los locales por perdido tan fácilmente el partido y su jugador más peligroso en ataque consiguió recortar distancias ante de lesionarse, al hacer el 1-2 con un disparo cruzado dentro del área a los 50 minutos.

El Mijas se vino arriba y a punto estuvo en el minuto 65 de hacer la igualada con sendos disparos en la misma jugada que por fortuna acabaron rechazados por el larquero. Empezaba el conjunto mijeño a dejar espacios en defensa y el Atlético Marbella los aprovechaba para salir a la contra con peligro. Así en el minuto 67, Lucas primero y en el rechace del portero, Antonio Caballero, a punto estuvieron de hacer el tercer tanto.

En la siguiente ocasión marbellí llegó el 1-3. Antonio Caballero se hizo con un balón en la frontal del área grande y de un tiro colocado, superó al portero a pesar de su estirada. Era el minuto 78 y un minuto antes, Diego había sido expulsado por doble tarjeta amarilla, por lo que el equipo jugaba con un hombre menos.

Pero la tranquilidad se vio alterada por el gol local en un remate de cabeza de Jesús, tras un saque de esquina en el minuto 85, que puso incertidumbre en el marcador hasta el pitido final. La tuvo el Mijas en el descuento para haber logrado sumar un punto, pero Cristian mandó fuera un balón que le cayó muerto dentro del área cuando la grada ya cantaba el gol, pero al final los tres puntos marcharon para Marbella.

La próxima semana el Atlético Marbella descansará al tener que recibir al Almogía, conjunto que se retiró de la competición faltando un partido para la conclusión de la primera vuelta del campeonato liguero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article