22.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento abre expediente para averiguar cómo la Junta de Personal ha tenido acceso a información que está obligado a facilitar por ley

Must read

Entre las muchas denuncias que han realizado desde la Junta de Personal, órgano de representación de los funcionarios, estaba también el hecho de que el Ayuntamiento, concretamente el área de Recursos Humanos, haya abierto expediente informativo para averiguar cómo han logrado tener acceso a un decreto tramitado por el Consistorio que aseguran desde el colectivo tenían un claro contenido irregular. Según explicaron tal proceder buscaría depurar responsabilidades por filtrar un documento interno cuya tramitación aún no había finalizado. Desde la Junta Personal lamentaron las continuas denuncias por falta de información del Ayuntamiento que hace que tengan que tener acceso a la misma por cauces extraoficiales, como denuncias, quejas o protestas de los funcionarios.

Aseguran que la información que por ley debería facilitar el Ayuntamiento no les llega teniendo conocimiento a través de los citados cauces.

El procedimiento iniciado por Recursos Humanos supuso que el pasado 11 de julio el secretario de la Junta de Personal fuese llamado a declarar y, aseguran, sometido a un interrogatorio para que facilitase el nombre del empleado que había facilitado al órgano de representación de los funcionarios la información. Una información que, aseguran, debería estar a disposición del órgano, que incluso la ha solicitado negándole el Ayuntamiento tener acceso a la misma.

De esta forma, los funcionarios lamentan que la preocupación del Ayuntamiento no es que se haya dictado una resolución -acto que es finalizador del procedimiento- con un contenido irregular y que ya han recurrido, sino averiguar cómo ha llegado ese expediente a la Junta de Personal para depurar responsabilidades.

Los funcionarios defienden que el órgano continuará expresando libremente sus opiniones en materia concerniente a la esfera de representación de los funcionarios. Asimismo, promoverá las acciones a que haya lugar para la defensa de sus derechos o del interés confiado a su cargo, que no es otro que la defensa de los intereses de los funcionarios, reiteran.

Un suceso más que se suma a las numerosas quejas que plantea la Junta de Personal que aseguran quieren hacer pública las irregularidades, falta de transparencia y de consideración al colectivo de funcionarios, ignorándolos de cualquier proceso y no dando ninguna respuesta a sus peticiones y requerimientos; y que buscan, con su comparecencia pública que el equipo de Gobierno recapacite, cambie su actitud y rectifique su forma de gestionar en materia de personal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article