12.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

El Ayuntamiento abre hasta el 7 de junio el plazo para que los establecimientos presenten declaraciones responsables para la decoración y acoger actuaciones en vivo durante la feria de día 

Must read

El Ayuntamiento ha abierto hasta el 7 de junio el plazo para que los establecimientos presenten declaraciones responsables para la decoración y para acoger actuaciones en vivo de pequeño formato en el interior, en horario de 13.00 a 20.00 horas, durante la feria de día. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha emitido un bando municipal que regula estas cuestiones de cara a los festejos patronales, que tendrán lugar entre los días 7 y 12 de junio.

La normativa recoge que los interesados en contar con música en el interior del establecimiento y con decorar el mismo deberán presentar por Registro General de Entrada, hasta el 7 de junioinclusive, una declaración responsable conforme al modelo establecido que se encuentra a disposición de los interesados en la página web (www.marbella.es), así como en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento de Marbella. 

El bando informa de que se autoriza, como en años anteriores, la instalación de decoración típica de feria en el interior y en las terrazas de los establecimientos, quedando terminantemente prohibida la colocación de elementos que entorpezcan a los viandantes. Las barras portátiles en el exterior del establecimiento quedan totalmente prohibidas. No se podrán aumentar tampoco ni el número ni el espacio de la zona de mesas y sillasautorizada por su licencia.

Respecto a la música, podrán ser actuaciones en vivo de pequeño formato o de tipo ambiente de carácter festivo, en el interior del establecimiento, en horario de 13.00 a 20.00 horas, durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de junio, debiendo cesar toda actividad a partir de las 20.00 horas. El Puerto Deportivo, en atención al número de establecimientos concentrados en un mismo espacio, se regulará por su organización específica debiéndose dar cuenta a las delegaciones competentes. Igualmente, será obligatorio respetar las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19.

La feria de día se celebrará de 8 al 12 de junio, en horario de 13.00 a 20.00 horas. El bando anima a los ciudadanos a “seguir dando ejemplo de nuestra condición y entre todos debemos esforzarnos porque el decoro, la limpieza y la convivencia sean signos de nuestra más sincera identidad”, al tiempo que aboga por que “contando con el esfuerzo de vecinos, visitantes y de los industriales hosteleros, sea lo más participativa posible”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article