20.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento acondiciona el acceso al Colegio Vargas Llosa

Must read

El Ayuntamiento de Marbella ha realizado trabajos de acondicionamiento del acerado contiguo al colegio Vargas Llosa, dentro del Plan de Acceso a Centros Educativos, con el objetivo de ofrecer mayores garantías a la seguridad de los escolares. Los trabajos, que han tenido un plazo de ejecución de un mes, han supuesto la ejecución de un nuevo acerado en zonas donde antes era inexistente y la renovación de los tramos que se encontraban deteriorados.

Redacción

Además, se han adaptado los pasos peatonales en cumplimiento de la normativa de accesibilidad y se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público, que presentaba un aspecto obsoleto y alejado de las nuevas tecnologías, sustituyéndolo por luminarias tipo LED que favorecen el ahorro energético.

Por otra parte, las actuaciones han conllevado la instalación de un vallado y de una barandilla de un metro de altura en el paso de un arroyo. “Existe un paso de agua a ambos lados de la calzada que estaba anteriormente protegido por una barandilla que dejaba grandes huecos entre sus barras y podía resultar insuficiente, dado el gran tránsito de escolares, por lo que también le hemos dado respuesta”, ha apuntado García.

Con respecto al nuevo vallado, se ha tratado de solventar una situación existente en una parcela sin edificar frente al colegio, que carecía del mismo, y se han pavimentado tanto los accesos peatonales como los accesos a los vehículos.

García ha precisado que también se ha mejorado la red de abastecimiento de agua y ha subrayado que “el Ayuntamiento ha tenido que acometer la obra de urbanización del acerado perimetral del centro educativo que no se había ejecutado”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article