19.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento anunció la celebración de eventos en la plaza de toros pese a existir un informe técnico que advierte del riesgo de desprendimientos

Must read

El pasado 23 de mayo, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, presentó una serie de actos para los días 15, 16 y 17 de septiembre que se celebrarían en la plaza de toros de Marbella, en concreto se trata de la celebración del festival Rockaneando y los conciertos de Melody y Rafael. Unas actuaciones que, según ha denunciado el concejal del Partido Popular, Diego López, se han previsto pese a la existencia de un informe técnico que advierte del riesgo de desprendimiento. El informe está fechado en marzo del vigente año, por lo que ya era conocedor el Ayuntamiento de la situación de las instalaciones taurinas cuando anunció la agenda prevista para mediados de septiembre. El documento fue solicitado por el departamento de Bienes con el fin de tener una valoración y conocer de forma directa los desperfectos que pudiera tener la plaza de toros de Marbella.

En él mismo se concluye que “existen desperfectos de mayor importancia (…) Se trata de grietas y desprendimientos del alero exterior de la cubierta, que pueden suponer un riesgo para los viandantes y usuarios de los locales situados en los bajos de la plaza (tales como comedor escolar, centro de mayores), y que los mismos desperfectos sufre el alero interior, correspondiente al pasillo cubierto superior del graderío, con riesgo para los propios usuarios de la Plaza de Toros”.

El representante de los populares ha expresado su preocupación, dado que a pesar de las advertencias, el Ayuntamiento tiene previsto acoger en el coso taurino el próximo septiembre tres espectáculos, sin que hasta la fecha, mediados de julio, se haya actuado para realizar la más mínima mejora en las instalaciones

López ha recordado que el pasado noviembre, el grupo popular ya denunció el estado de dejadez y abandono de la plaza, y la consiguiente peligrosidad paral las personas que circulan en los alrededores, “y por eso ya solicitamos entonces al tripartito que adoptara las medidas necesarias para recuperar el coso y evitar cualquier situación de peligro a los vecinos”.

Desde el PP han defendido que sí están a favor de la realización de grandes espectáculos en la plaza de toros, pero puntualizan que deben celebrarse con todas las garantías, queremos que se ponga en valor un edificio emblemático para la ciudad y, sobre todo, queremos que los responsables municipales velen por la seguridad de los vecinos, y no pongan en riesgo a los ciudadanos.

Por su parte, el concejal Baldomero León ha recordado que en marzo de este año, se presentó en el Ayuntamiento un escrito en el que se instaba al equipo de gobierno a que pusiera en marcha un plan de autoprotección y evacuación de los establecimientos públicos municipales dedicados a actividades de concentración de público y que puedan generar situaciones de emergencia.

León ha asegurado desconocer si a la fecha de hoy, se dispone ya de dicho plan de autoprotección, pero “lo que sí sabemos es que obligatorio contar con él para que en la plaza de todos se pueda celebrarse cualquier tipo de espectáculo público”, y especialmente si tenemos en cuenta el estado “preocupante” en que se encuentran estas instalaciones.

Desde el PP exigimos al equipo de gobierno que arregle de manera inmediata los desperfectos que se indican en el informe de los técnicos, más allá de los eventos previstos, porque en cualquier momento puede ocurrir un accidente con peatones, escolares o usuarios del centro de mayores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article