El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, ha asegurado hoy que la parcela de San Pedro Alcántara “forma parte del Plan Guadaiza, no es de propiedad municipal, y la empresa privada titular de la misma sólo está realizando la limpieza de los terrenos, ya que no puede hacer nada más”. Así, ha especificado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella «lo deja muy claro», ya que que el Plan Guadaiza es subsuelo de reserva autonómica «y está pendiente de desarrollo de un plan especial», por lo que hasta que no se lleve a cabo «en ese suelo no se puede hacer absolutamente nada ni se puede materializar ningún proyecto”, subrayó.
Redacción
A este respecto, el edil ha señalado que en la parte sur, el Plan General se reservaba el espacio «para la futura y teórica estación del tren litoral y, una vez que se desarrolle el planeamiento, tendría que pasar a titularidad pública”.
Por ello, ha destacado que en ese caso, “si se materializase la estación del tren litoral, sería el momento de convertirlo en intercambiador y tendría que albergar una estación de autobuses”, según Moro, quien ha explicado que como «el tema estaba paralizado por parte de la Junta de Andalucía», el equipo de Gobierno «tuvo que buscar una ubicación provisional”.
Por ello, el edil ha afirmado que “sería deseable» que el PSOE reivindicase al Gobierno andaluz que «haga el tren litoral que tantas veces anunció, que nunca hizo y que incluso al final descartó». Asimismo, pidió que exijan a la Administración Autonómica «que realice las inversiones que jamás hizo, como es el ejemplo de este suelo donde iba previsto el tren litoral y que luego se descartó”.