22.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento asume la gestión, el mantenimiento y el uso del Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara

Must read

En el pleno de septiembre de 2016 se aprobó solicitar a la Junta de Andalucía la cesión del Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara y que casi dos años después se ha hecho efectivo. El Consejo de Gobierno andaluz aprobó la cesión el pasado 8 de marzo cediendo. Una cesión de la que hoy se ha suscrito el acta de entrega en la que han participado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

En el acto, en el que también han estado presentes el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y la directora general de Hacienda de la provincia, Josefa López, la regidora ha destacado que con esta firma “culminamos un expediente muy importante para el municipio”.

La cesión, mediante mutación demanial externa, conlleva que el Ayuntamiento pasa a asumir la gestión completa del parque. La decisión adoptada cuenta con la conformidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a la que están adscritos los terrenos.

Muñoz ha avanzado que la primera medida que llevarán a cabo el Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía sampredreña será la de “realizar un estudio para poner el parque en los niveles que demandan los usuarios”. “Vamos a realizar un proyecto para recuperar esta instalación y situarla en las mejores condiciones posibles”, ha manifestado la primera edil, quien ha señalado que una vez dado este paso se estudiará el mantenimiento de un recinto que cuenta con 98.000 metros cuadrados de superficie. “Este espacio es uno de los parques que pueden tener una mayor visibilidad y disfrute para los ciudadanos”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha adelantado que el proyecto de recuperación de estas instalaciones podría ir dentro del Plan de Inversiones Sostenibles previsto para el periodo 2018/19.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz ha reiterado que con el acto de hoy “culminamos el proceso administrativo, que se empezó a negociar hace varios años, para la cesión de la gestión, mantenimiento y uso del parque”. “Desde hoy, el Ayuntamiento se hace cargo, de forma indefinida -mientras se mantenga su uso-, de esta zona ajardinada con un gran valor medioambiental y divida en tres zonas diferenciadas (árabe, mediterránea y de la Costa del Sol)”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article