22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

El Ayuntamiento avanza en la revitalización de Las Chapas con una importante actuación en la avenida Jacaranda, uno de los accesos principales a la playa del Alicate

Must read

El Ayuntamiento de Marbella, a través de las Delegación de Obras ha impulsado una nueva actuación en el distrito de las Chapas para reforzar la seguridad vial en la Avenida Jacaranda, vía de gran afluencia por ser acceso principal a la playa del Alicate y al colegio Las Chapas, además de a un importante núcleo residencial.

Trabajos en la avenida Jacaranda.

Con esta actuación se van a construir nuevos acerados en ambos lados de la avenida para mejorar la seguridad vial de los peatones, tanto de sus más de 1900 residentes como de quienes a diario transitan por ella para acceder a la playa del Alicate y a los restaurantes de la zona. Junta a la construcción de las aceras se está realizando la canalización de 1800 metros alumbrado, se instalarán 90 arquetas y se procederá al asfaltado en la zona norte para dar más seguridad en el acceso al colegio. Otro de los puntos que requieren intervención para reforzar la seguridad de las familias y de los 600 niños que cada día la utilizan esta vía.

Zona de acerado tras su ejecución.

De este modo, el ayuntamiento, continúa desarrollando el Plan de Urbanizaciones y da un paso más en su objetivo para la revitalización de las zonas residencias. Solo durante 2021 en las Chapas ya se han realizado más de 110 micro actuaciones para revitalizar el distrito y 9 obras de gran envergadura para crear nuevas infraestructuras que mejoran la calidad de sus residentes. Además, ha comenzado recientemente otra actuación en la Calle Bonanza y se seguirán realizando más actuaciones durante los próximos meses.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article