El Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de la accesibilidad en todo el municipio con actuaciones en la avenida Europa y la calle V Centenario de Marbella y la calle Castilla de San Pedro Alcántara. El concejal de Obras, Javier García, ha señalado que “el Ejecutivo local está comprometido con la renovación de los barrios y espacios públicos del municipio para hacer una ciudad cada vez más accesible en la que los vecinos puedan disfrutar de la mejor calidad de vida posible”. Ha precisado que en la calle V Centenario, correspondiente al Distrito 7, la solería presenta un mal estado en distintos puntos y la presencia de árboles que han ocasionado desperfectos dificulta el tránsito de los peatones por el vial y sus inmediaciones.
Redacción
Por ello, se va a proceder a la renovación del pavimento y se van a adecuar los huecos de los alcorques con hiladas de adoquín que faciliten el paso de los peatones. También se va a aportar tierra vegetal y grava en los puntos necesarios para evitar zonas de tropiezo, se van a adaptar las arquetas de servicios a la cota de la calle, se van a adecuar los pasos de peatones y se van a sustituir los tramos de barandilla que no estén en buen estado.
Respecto a la avenida Europa, García ha explicado que actualmente la zona se encuentra con tramos de acerado de gran pendiente y el pavimento, desgastado y resbaladizo, dificulta el tránsito por el vial.
Los trabajos, por tanto, van a incluir la demolición del tramo de acerado más peligroso, se va a suavizar la pendiente con la instalación de material antideslizante, se va a colocar una barandilla de protección y se van a llevar a cabo rebajes de peatones en diferentes tramos de la avenida.
En cuanto a la calle Castilla, la actuación se va a acometer en la intersección con calle Fuente Nueva, dos de las principales vías del centro de San Pedro Alcántara. El edil ha especificado que el acerado en esta zona presenta un mal estado de conservación y el trazado impide la circulación peatonal en varios puntos.
La actuación va a consistir en la demolición del bordillo y el acerado existente para su posterior ejecución cumpliendo con un ancho mínimo de 1 metro, que en la mayoría de los casos se acerca a 1,50 metros. Además, se van a adecuar los pasos de peatones, se van a reponer las arquetas deterioradas por otras de fundición y se van a reparar los alcorques que presenten un considerable estado de deterioro.