14.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

La conexión peatonal entre el norte y el sur de Marbella mejora en seguridad y belleza

Must read

Es uno de los principales accesos a Marbella desde la autovía. Miles de vehículos y peatones usan cada día el puente sobre la A-7 que une las rotondas norte y sur de avenida del Trapiche. Para los viandantes, ese paseo es ahora más seguro y bonito, una vez que el Ayuntamiento ha creado un circuito, pasos de peatones incluidos, por la acera este que además ha sido engalanada con un bello jardín vertical.

La actuación, ejecutada por Eiffage Infraestructuras y CONACON, supone también una importante mejora para la imagen turística de la ciudad ya que entre esa gran cantidad de peatones que circulan cada jornada por la zona, una parte considerable, sobre todo en temporada alta, son turistas que llegan en autobús a Marbella. Y no es lo mismo que la primera impresión sea tener que sortear a los coches -dos vecespara poder llegar andando hasta el centro, que hacerlo con total seguridad por un lugar bien señalizado, pavimentado y embellecido.

Pero no sólo salen ganando los peatones, sean turistas o vecinos. El tráfico en uno de los puntos con más intensidad de vehículos del municipio se agiliza al no cruzarse los carriles de acceso desde la autovía en sentido Málaga con los del propio puente sobre la A-7. Con la obra ya finalizada cada uno llega a la rotonda sur del Trapiche por separado, eliminando así un nudo viario que a menudo creaba atascos.

Para modernizar, asegurar y poner en valor este importante enlace viario del municipio, la UTE adjudicataria del Plan de Conservación de Urbanizaciones y Paseos Marítimos y Accesos a las Playas de Marbella ha habilitado ocho pasos de peatones inteligentes, ha creado un nuevo acerado en el lado oriental del puente pintado con una resina especial, ha colocado 18 columnas de luz, así como un jardín vertical de 270 metros cuadrados en la mediana. Pero la parte vegetal no se queda ahí, porque hay más de 785 metros cuadrados de césped artificial y otros 760 de zona ajardinada donde lucen varias palmeras.

Antes de eso, hubo que desbrozar y despejar casi 1.200 metros cuadrados de superficie, quitar más de 250 metros de antiguos bordillos que estaban en mal estado y retirar 1.131 metros cuadrados de vegetación que daba una mala imagen e impedía además la visibilidad.

Hay un antes y un después en definitiva en el conocido como “enlace del Trapiche”: los peatones pueden transitar más seguros que antes y los coches no padecen tantos atascos. Todo ello acompañado de la bonita estampa que ofrece ahora el importante acceso al centro urbano de la localidad.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article