18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento crea una plataforma de gestión documental propia para agilizar los procedimientos administrativos y la tramitación de los expedientes

Must read

En los próximos días se podrán registrar incidencias para dar respuestas a las cuestiones de urgencia 

Son varios los asuntos que el portavoz municipal, Félix Romero, ha puesto sobre la mesa en la rueda de prensa celebrada esta mañana. El Ayuntamiento de Marbella está implantando actualmente una plataforma de gestión documental propia con el objetivo de agilizar los procedimientos administrativos y la tramitación de los expedientes. En los últimos seis años la administración local ha operado a través del sistema Help, de la Diputación Provincial de Málaga, un sistema de identificación y firma electrónica que se venía usando desde hace años. En su lugar, se empleará la herramienta Gestiona. En la próxima semana, mientras se produce esa transición, se podrán registrar todas las incidencias necesarias y tomado todas las prevenciones para que se pueda dar respuesta a las cuestiones de urgencia.

“Este sistema servirá para gestionar todos los procesos administrativos que se realizan, como los expedientes urbanísticos y las convocatorias de juntas de gobierno, plenos o comisiones informativas”, ha abundado el concejal, quien ha detallado que la nueva plataforma “cuenta con mayor capacidad para el almacenamiento de documentos voluminosos y es más versátil”. Esta herramienta de gestión documental es más moderna y es íntegramente propiedad del Consistorio. 

Otro de los asuntos que ha destacado Romero ha sido el proyecto de construcción de cinco viviendas unifamiliares, con un presupuesto de 5,7 millones de euros, o  la dación de cuenta de 40 expedientes de declaraciones responsables, con una cuantía de 1,3 millones de euros. “Estas cifras evidencian el importante dinamismo de la ciudad”, ha valorado el edil. 

Igualmente, en la Junta de Gobierno Local se ha abordado la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) del acuerdo plenario para el inicio del procedimiento de concesión de los títulos de Ciudadanos Honorarios 2024 a Víctor Marín Tineo, José Andrés Sánchez Navarro, Michel Reckling, Alberto Mendoza Luna, Francisco Guzmán, Juan Antonio Vázquez Núñez ‘Juan Delola’, Librada Marín Guillén, Emilio López Marcelo, Concepción González Cañestre, José Antonio Cortés Luque, Inmaculada López Romero, José Caracuel, Manuela Merino Quintana, Miguel Pérez Carrasco, Agustín Vázquez Ruiz y Carlos Jesús Vázquez Muñoz.

Por último, se ha tomado conocimiento de los anuncios de la convocatoria para la concesión de ayudas de los servicios sociales comunitarios relativas a atención de situaciones de emergencia, “previstas para beneficiarios que carecen de recursos para hacer frente a las necesidades básicas por situaciones extremas”, y a la ampliación del plazo hasta el 22 de mayo para la presentación de propuestas a las muestras culturales Marbella Crea 2024, “un programa que quiere sobre todo promover el talento y la creatividad en los jóvenes”. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article