13.7 C
Marbella
lunes, febrero 6, 2023

El Ayuntamiento de Marbella ahonda en la modernización de los colegios públicos con casi 900 actuaciones a través del plan específico de Conservación

Must read

A esto habría que sumar las obras subsidiarias y los trabajos de servicios operativos 

El Ayuntamiento de Marbella, a través del Plan de Conservación de Colegios, ha acometido casi 900 actuaciones de mantenimiento de los centros educativos públicos de los distritos de Marbella Este y Oeste, Nueva Andalucía y Las Chapas. Una cifra a las que habría que sumar las actuaciones realizadas de forma subsidiaria, como la nueva puerta de emergencia del CEIP Vicente Aleixandre y las fases 1 y 2 -en ejecución- de reparación del muro perimetral del CEIP Federico García Lorca, así como las realizadas por los servicios operativos y otros planes que también actúan en estos espacios públicos.

Trabajos en la cocina del CEIP Fernández Mayoralas

Una vez más, el plan aprovechará las vacaciones escolares para acometer actuaciones de mayor envergadura. Así, con la llegada de la Navidad se actuará en diferentes centros, como el Vicente Aleixandre, donde se está acometiendo la reparación de la nueva entrada de infantil; el Fernández Mayoralas, en el que se ejecutarán varias reparaciones en la cocina; el Gil Muñiz, en el que se contemplan actuaciones en un aula de infantil, así como en los baños y la terraza o el Valdeolletas, lugar en el que se están reparando las pistas deportivas.

Nuevo acceso al baño de infantil del Gil Muñiz

Además, tanto en el Pinolivo como en el Xarblanca se está realizando el pintado de rejas de todo el centro. Al mismo tiempo, ya se ha comenzado con la previsión de una campaña de pintura en los diferentes centros educativos, trabajando mano a mano con las direcciones de los centros para dar respuesta a sus necesidades. 

Cabe destacar que la delegación de Obras ha puesta en marcha reuniones informativas con los directores de los centros con el objetivo de poner en común las necesidades de los centros y poder facilitar y agilizar respuestas para las peticiones y dudas que estos puedan tener.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article