18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento de Marbella avanza en la conexión de la Senda Litoral con la construcción de dos nuevas pasarelas en El Cable y Río Real

Must read

El Ayuntamiento de Marbella continúa avanzando en la conexión de la Senda Litoral con la realización de dos ampliaciones, recientemente finalizadas, en las playas del Cable y de Río Real. Unas actuaciones que hacen que el paseo marítimo disponga ya de 36 tramos en uso, lo que supone más de un 65% de litoral transitable y conectado.  

El Consistorio está realizando una gran inversión para revitalizar y ampliar el paseo marítimo con el objetivo de poner en valor esta infraestructura clave en el desarrollo de la vida y la economía de la localidad. Durante los últimos meses se están acometiendo varias actuaciones de gran relevancia a través de la Delegación de Obras e Infraestructuras incluidas dentro del Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo. Entre ellas se encuentran los trabajos de ampliación en distintos puntos de la ciudad gracias a los cuales pronto estarán conectados 21 kilómetros de los 27 que tiene el litoral.

 

En la playa del Cable, una de las más populares de la ciudad, se ha instalado una pasarela de hormigón de 330 metros lineales para mejora el equipamiento de la zona. Debido a que se trata de una playa de gran extensión, esta pasarela facilita el desplazamiento a través de ella y amplia las zonas para pasear y realizar actividades al aire libre de vecinos y visitantes de la ciudad.

Tramo de Senda Litoral en la playa de El Cable

En la playa de Río Real se ha construido un nuevo tramo de más de 140m2 con una pasarela peatonal de madera en dirección al casco urbano de Marbella, dando continuidad a la finalizada hace tan solo dos meses en la misma zona.

Estas últimas ampliaciones han sido construidas por la UTE adjudicataria del Plan de Urbanizaciones y Paseo Marítimo que está formada por Eiffage Infraestructuras y Conacon, empresas de solida experiencia en obra civil lo que añaden un plus de calidad en su realización.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el concejal de Obras, visita las actuaciones de la Senda Litoral en Río Real

 

Con este tipo de pasarelas el Ayuntamiento consigue solucionar el problema de accesibilidad y dar respuesta a la falta de conexión que existe en algunas zonas de la senda litoral para que los ciudadanos puedan disfrutar de un paseo marítimo mejor conectado y disponer de más kilómetro transitables desde San Pedro hasta Río Real en los que poder realizar actividades al aire libre. Además, pronto se sumarán otros 5 tramos que están actualmente en fase de ejecución y permitirán conectar el 78% de la costa.

 

Con esta inversión el Ayuntamiento consigue, además de mejorar las infraestructuras en las que los ciudadanos puedan desarrollar actividades al aire libre y conectar la ciudad de una forma más sostenible, dar un impulso a la localidad cuando más se necesita y promover la ciudad a través de la puesta en valor del paseo marítimo para reformar la imagen de Marbella como destino turístico de calidad generando un impacto positivo en la economía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article