20.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento de Marbella incrementa su patrimonio de bienes en el último ejercicio en más de 31 millones de euros

Must read

El Ayuntamiento de Marbella ha incrementado su patrimonio de bienes en el último ejercicio en 31.226.907,29 euros, ascendiendo el total a 648.740.266,40 euros a efectos de 31 de diciembre de 2020, frente a los 617.513.359,11 de 2019. La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, ha dado cuenta de la aprobación del Inventario de Bienes Municipal, que también se llevará a Pleno, y cuyo “significativo” crecimiento, según el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, “tiene que ver con la gestión urbanística y con el trabajo responsable que está realizando el Consistorio”. El edil ha concretado que dicho aumento es fruto de incorporaciones de inmuebles urbanos, “no a través de la adquisición de los mismos con recursos del Ayuntamiento, sino con las cesiones por obligación de la propia ley de ordenación urbanística y las propiedades conseguidas con sentencias favorables por casos de corrupción”.

Romero ha desglosado, dentro de la partida total de los cerca de 650 millones, que 52.447.492 euros se corresponden con el patrimonio municipal de suelo y otros 56.294.533 euros con una serie de valores patrimoniales. En el caso de los bienes de destinados a uso público, su valor asciende a 268.595.000 euros mientras que los adscritos al servicio público suman 271.402.000 euros. “Todos los inmuebles se están estudiando para que el Consistorio asuma los que son necesarios para un servicio público y los que no, para que, en ese caso, se sometan a subasta pública”, ha explicado.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la justificación de las subvenciones nominativas otorgadas a las hermandades de Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Cristo de la Exaltación, por un importe de 20.000 euros entre las tres. En otro orden de cosas, se ha dado cuenta de una orden ministerial por la cual se regulan los métodos para la identificación remota por video a la hora de solicitar certificados al Ayuntamiento, así como del documento de la Junta de Andalucía ‘Plan un millón por semana’ para la vacunación masiva de Covid-19 en Andalucía.

También se ha abordado el informe sobre la memoria correspondiente al ejercicio 2020 del Tribunal económico administrativo que establece, según ha señalado Romero, que “se ha producido un incremento muy leve de los expedientes con respecto a 2019”. La mayor parte de las reclamaciones presentadas por los ciudadanos en materia fiscal en el Ayuntamiento han estado relacionadas con el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y, sobre todo, con las valoraciones que se incluyen dentro del mismo. Asimismo, se han recogido dictámenes fruto de las modificaciones de ordenanzas tributarias realizadas por el Consistorio “para reducir la carga impositiva a los ciudadanos durante la crisis del Covid-19”, como ha sido el caso de los de bienes inmuebles, actividades económicas, de construcciones o de ocupación de dominio público.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article