Los trabajos incluyen la peatonalización de parte de la vía, la construcción de una nueva acera de 250 metros cuadrados, la supresión de las barreras arquitectónicas y la reubicación del actual aparcamiento para motos
El Ayuntamiento de Marbella está realizando actuaciones para mejorar la accesibilidad de la calle Leganitos y su entorno. Estos trabajos, que finalizarán la próxima semana, incluyen la peatonalización de parte de la vía, la construcción de una nueva acera de 250 metros cuadrados, la supresión de las barreras arquitectónicas existentes y la reubicación del actual aparcamiento para motos. Estas obras de mejora pretenden enriquecer la calidad de vida de los ciudadanos.
El concejal de obras, Diego López, ha destacado que “es un buen ejemplo de cómo unas pequeñas actuaciones pueden suponer un salto cualitativo para el bienestar de los residentes” y ha añadido que “se trata sobre todo de mejorar los espacios de tránsito de los peatones en una zona con mucha diferencia de cotas, en las que había además muchas aceras antiguas que impedían la circulación de personas con movilidad reducida o simplemente llevar el carrito con la compra o un carro de bebé”. Para facilitar la accesibilidad también se cambiará de ubicación el espacio destinado para el estacionamiento de las motocicletas.
Esta zona es un área con mucha afluencia de personas, se encuentra en la unión de los barrios de Leganitos y Miraflores, dos de los más populosos del centro urbano, y en cuyo entorno además hay equipamientos tan importantes como el mercado municipal, el cuartel de la Guardia Civil y el recinto deportivo de Río Huelo.