24.7 C
Marbella
miércoles, julio 17, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento desaloja a la Asociación Fernando de los Ríos y deja a los vecinos de La Patera sin actividades

Must read

El movimiento vecinal vuelve a estar hoy de actualidad y no precisamente por una buena noticia. Tras los conflictos acontecidos en las últimos tiempos con la Asociación de Vecinos Las Albarizas, La Concha, y más recientemente con los residentes de Plaza de Toros, hoy los afectados por la actuación del tripartito son los de La Patera. Los colectivos que desempeñaban sus actividades en la sede ubicada en esta zona han sido desalojados de la misma por el equipo de Gobierno, una decisión que ha dejado a estos vecinos sin “actividades vecinales, sociales y culturales”, para el beneficio, no sólo de los residentes de este barrio, sino para los de otras zonas colindantes. Baldomero León, edil del PP y portavoz de Participación Ciudadana de esta formación se hacía hoy eco de la situación que están padeciendo estos vecinos, quienes incluso les han hecho llegar un escrito en el que transmiten su malestar, no sólo por el desalojo que han tenido que sufrir, sino también por la escasa información que se les ha dado al respecto por parte del Ayuntamiento. Y es que no ha sido el concejal responsable quien les ha transmitido esta decisión, tal y como apuntan en su escrito. “Se nos ha dirigido un trabajador municipal de la Delegación de Cultura para comunicarnos verbalmente que iban a comenzar unas obras dentro de unos días en este local”, explican los vecinos, quienes lamentan que no se les haya dado más explicaciones, “ni una solución transitoria” para que puedan trasladarse a otro lugar y seguir con sus actividades.

Ante esta situación desde el PP abogan por el diálogo, para que el equipo de Gobierno se reúna con este colectivo vecinal para llegar a un entendimiento beneficioso para todos, en un encuentro al que debe acudir “un interlocutor válido que son los concejales y no los asesores”, puntualizó León. Es más, el edil mostró su preocupación ante el momento que está viviendo el colectivo vecinal del municipio, unas actuaciones que “no se veían desde la época del GIL”, por lo que hoy hacía un “llamamiento a la cordura y el respeto a la democracia participativa”.

En este mismo sentido, los vecinos solicitan una “reunión urgente” con los concejales responsables de este desalojo, ya que además, han sido ellos mismos quienes han invertido un montante importante en la adecuación de las aulas de este local municipal para impartir las actividades que allí se llevaban a cabo.

Esta no es la única actuación del tripartito que desde el PP no comparten en materia de participación ciudadana. León también ha lamentado hoy que no se haya convocado el Consejo Sectorial, previsto para la semana anterior, y que finalmente fue desconvocado “y al que además no nos han invitado”.

El edil destacó la urgente necesidad de su puesta en marcha, ya que los vecinos “están deseando” transmitir al equipo de Gobierno sus propuestas, para que tengan cabida en los presupuestos de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article