19.7 C
Marbella
miércoles, mayo 8, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento dota a las viviendas sociales de El Ángel y Las Chapas de un seguro doméstico de accidente

Must read

Redacción Los residentes de las viviendas sociales pertenecientes a la colonia de El Ángel y Las Chapas están de enhorabuena, y es que se han visto beneficiados por las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Marbella, que ha otorgado a cada una de las casas un seguro doméstico en caso de accidente. Una cuestión en la que se está trabajando actualmente en otras de las viviendas sociales del municipio como son las pertenecientes a la calle Virgen del Amparo.

Se trata de un servicio extra con el que cuentan ya miles de viviendas en Marbella y que ahora podrán disfrutar también los más necesitados.

Pero estas no son las únicas medidas que se han tomado en estas viviendas sociales, ya que desde la llegada del equipo de Gobierno actual en el año 2007 son muchos los cambios que se han llevado a cabo en las residencias.

Criterios sociales

En primer lugar, cabe destacar que, según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, a Marbella Directo, existen 450 viviendas sociales en total en el municipio perfectamente reguladas. No obstante, esto no siempre ha sido así. Y es que cuando cambió el mando y el equipo de Gobierno actual llegó a Marbella, allá por el año 2007, no existía una normativa y una regulación de las mismas. Se procedió, por tanto, a aplicar una regla basada en criterios sociales para su adjudicaciones y “se acabó así con esa antigua ordenanza que había dado seguridad a sus ocupantes y permitía ocupar las casas dando patadas a las puertas”.

Pero no fue la única problemática que el actual equipo de Gobierno encontró al llegar. Las casas ubicadas en Las Chapas y El Ángel estaban embargadas por deudas municipales que también se tuvieron que solventar.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella creyó necesario reconocer los derechos a los ciudadanos a tener una vivienda, y es que anteriores ayuntamientos había derribado sus casas. La creación de la figura de la permuta fue otra de las medidas que se implantaron con el fin de redistribuir a los residentes, ya que algunas habitaciones no tenían ocupación total por parte de algunas familias, así las casas fueran ocupadas por el número exacto de miembros. En cualquier caso, los cambios siempre han sido constantes en estas residencias a lo largo de estos años.

A todas estas medidas se debe sumar las diferentes obras de mejora en la mayoría de los núcleos de viviendas sociales del municipio, que según nos contaba María Gracia, trabajadora social del Departamento de Viviendas Sociales, han sido la piscina de El Ángel y los alrededores, incluyendo sus jardines, entre otras.

NATACIÓN

Además, desde primeros del pasado julio se cuenta con un socorrista en las instalaciones y pronto comenzarán cursos de aprendizaje de natación para los más pequeños. “Los residentes

de estas viviendas se encuentran muy contentos, sobre todo los niños, que ahora en época de vacaciones pasan mucho tiempo en la piscina”, nos contaba el presidente de El Ángel, Fernando García.

Así, las compañías aseguradoras han puesto, por tanto, el broche de calidad a estas viviendas sociales que se ubican en el término municipal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article