La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado cuatro convenios de colaboración con las asociaciones sociales Crece, Marbella Voluntaria, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) Marbella, por un importe de 94.000 euros, una cuantía que las entidades destinarán para el funcionamiento de sus centros y seguir prestando los diferentes programas que desarrollan en atención a sus usuarios. La regidora ha subrayado la labor que desempeñan dichas asociaciones y ha destacado que “desde el Ayuntamiento, con la firma de estos convenios, ponemos de manifiesto nuestro apoyo y compromiso claro de que para nosotros son una prioridad”.
En este sentido, ha destacado el proyecto de inclusión socio-laboral que desempeña Bancosol para personas perceptoras de alimentos o en riesgo de exclusión, “un programa muy importante que ya el año pasado se desarrolló en la delegación de Derechos Sociales, con la formación de camareras de piso, una iniciativa que obtuvo un cien por cien de inserción laboral. “Este convenio que hemos firmado viene a reforzar esta propuesta”, ha resaltado.
En este sentido, el presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, ha señalado que la cuantía recibida, 30.000 euros, además de destinarse a la acción global de captación y reparto de alimentos “también lo emplearemos en nuestra iniciativa de inserción socio-laboral, un programa que está dando grandes resultados para quienes están en extrema necesidad y tienen la vocación de volver al mundo laboral”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Crece, Mari Luz Martínez, ha señalado la importancia del apoyo que presta el Ayuntamiento, “porque con esta cuantía de 25.000 euros podemos seguir desarrollando nuestra labor con los profesionales que cada uno de nosotros tiene en su centro”.
La responsable de Marbella Voluntaria, Ana Ortega, también ha valorado la firma de este convenio, por el que reciben 14.000 euros, “puesto que para nosotros es esencial para poder seguir manteniéndonos”. Por último, Ana Mardones, de la Asociación de Alzheimer, también ha querido agradecer el respaldo del Consistorio, mediante esta subvención de 25.000 euros, cuya cuantía destinará a los programas que desarrollan desde el colectivo.