15.7 C
Marbella
jueves, noviembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

San Pedro Alcántara habilita una nueva conexión norte-sur para facilitar la movilidad entre las avenidas de Burgos y de La Coruña

Must read

Los trabajos, desarrollados en un ámbito de actuación de 891.000 metros cuadrados, mejorarán el tráfico y la seguridad vial dando respuesta a las demandas de la comunidad de propietarios de la urbanización Los Ángeles


El Ayuntamiento ha habilitado una nueva conexión norte-sur en San Pedro Alcántara para facilitar la movilidad entre las avenidas de Burgos (variante Sur) y de La Coruña. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha subrayado que con los trabajos, desarrollados en un ámbito de actuación de 891.000 metros cuadrados, “se da respuesta a las demandas de la comunidad de propietarios de la urbanización Los Ángeles y se mejora el tráfico y la seguridad vial”. “Nos reunimos con ellos en julio de 2019, recién iniciada la legislatura, y se plantearon una serie de actuaciones para irlas priorizando y una de las más importantes era resolver el problema de saturación de tráfico que se producía en la rotonda de Las Petunias y que obligaba a los residentes a acceder por ahí al estar conectados con la misma”, ha explicado. 

​La intervención, incluida en el Plan de Regeneración Urbana y con un presupuesto de 48.000 euros, ha conllevado también la instalación de una decena de nuevos semáforos, de la señalización vertical y de todas las canalizaciones. “Aprovechando la actuación también hemos acometido mejoras en el acerado existente”, ha señalado García, quien ha recordado que en esta zona se encuentra el colegio Laude y tiene mucho tránsito al tratarse de uno de los principales accesos al paseo marítimo. “De igual modo, los trabajos van a posibilitar la conexión de muchos padres que van desde el sur hacia el norte hacia el CEIP María Teresa León”, ha detallado, al tiempo que ha apostillado que también se han llevado a cabo rebajes en las aceras que se han creado instalando material antideslizante para evitar riesgo de caídas. El edil ha agradecido la colaboración de la comunidad de vecinos para la ejecución de esta obra, que ha tenido un mes de duración.

​En este sentido, Juan Bautista, presidente de la comunidad de Los Ángeles, ha mostrado su satisfacción ante el desarrollo de una intervención “muy necesaria en la zona y que da respuesta a las peticiones que le hemos hecho al Ayuntamiento”. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article