26.7 C
Marbella
lunes, julio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento habilita una solicitud online para que los comercios minoristas tramiten la petición de test rápido de COVID-19

Must read

El asesor coordinador de Sanidad, Lisandro Vieytes, y el asesor responsable de Nuevas Tecnologías, Baldomero Léon, han comparecido esta mañana para informar sobre el proceso que deben seguir los comercios minoristas para optar a realizar en su negocio los test de COVID-19 que el Ayuntamiento de Marbella va a realizar. Para ello, se deberá tramitar una solicitud a través de la pestaña ‘COVID-19, Especial informativo’ de la página web municipal, www.marbella.es.

Vieytes ha recordado que tras una primera fase en la que se han realizado los test en “las residencia de mayores, a todo el personal municipal, voluntarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, conductores de autobuses, taxistas, trabajadores de ayuda a domicilio, ahora, arrancaremos la fase 2 en la que se llevará a cabo la realización a comercios minoristas locales y también a farmacias, veterinarias, ópticas, funerarias y aquellos servicios que han trabajado de forma esencial y permanente”.

“Hemos realizado una primera fase de una herramienta epidemiológica muy útil, que nos hubiese gustado que el Gobierno se hubiese adelantado”, ha lamentado el asesor municipal que ha informado de que ante esa carencia el Consistorio va a continuar realizando pruebas. De esta forma, a “farmacias, funerarias o adjudicatarios del mercado se les llamará telefónicamente, en el caso de comercios minoristas, el ayuntamiento ha desarrollado un formulario de inscripción web”.

Para poder optar a la realización de estos test se exige que se trate de un comercio minorista que haya mantenido su actividad de forma ininterrumpida durante el estado de alarma. Además se les exige que rellenen una declaración responsable, que ya está colgada en la página web municipal. Con ella “se autoriza al Ayuntamiento a transmitir datos al servicio de epidemiología y validar la veracidad de los datos”. Vieytes ha incidido en que debe tratarse de negocios que hayan prestado servicios esenciales y que se hayan mantenido abiertos, precisando así que, aquellos que estén en un ERTE no pueden optar a la realización de test.

“Una vez recibamos la información y cotejamos datos, nos pondremos en contacto con ellos y los citaremos para la realización de los test”, señaló el asesor que informó de comenzarán el próximo lunes con los trabajadores de farmacia y se continuarán realizando a lo largo de todo el mes de mayo.

Por su parte, León, ha pedido “paciencia” a aquellos que soliciten la realización de test, “son muchos actividades y negocios, tenemos que recopilar los datos e ir llamando” y recordó que “es un servicio gratuito que pone el ayuntamiento de Marbella, no obligamos a nadie”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article