22.4 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

El Ayuntamiento lanza una campaña para informar sobre el servicio especial de verano en el transporte público, con refuerzos de líneas y ampliación de horarios

Must read

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Marbella y San Pedro Alcántara viven su verano en bus’ para informar a los ciudadanos sobre el servicio especial en el transporte público durante el periodo estival, con refuerzos de líneas y ampliación de horarios para adaptarse a la realidad de la ciudad durante estas fechas. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha señalado que “se prevé superar nuevamente los 1,5 millones de viajeros con las cerca de 43.000 expediciones que se completarán durante los tres meses, frente a las 31.000 que existían en 2019, lo que representa un incremento de más del 28 por ciento”.

​“En verano se incrementa la demanda de este servicio en un 25 por ciento con respecto al resto del año, alcanzando solo en el mes de agosto el medio millón de viajeros”, ha indicado el edil, quien ha precisado que “en este periodo que va desde el 15 de junio al 15 de septiembre se concentra el 32 por ciento de los usuarios de todo el ejercicio”. Rodríguez también ha recordado que los ciudadanos empadronados con Tarjeta de Movilidad, que posibilita el transporte gratuito, también podrán beneficiarse de los servicios especiales y ha añadido, entre las novedades, el incremento de la línea 1 (La Cañada-Marbella-Puerto Banús), que pasará de las 84 a las 104 expediciones.

​También amplían sus horarios las líneas nocturnas 8 (La Cañada-San Pedro Alcántara) y 9 (Cabopino-Marbella centro) para que los usuarios puedan moverse todo el día y la noche entre una parte y otra del municipio con solo hacer un transbordo, además de las líneas 12 y 13 con dos expediciones para ampliar el servicio nocturno. Asimismo, se ha habilitado una especial para la demanda de asistentes al Festival Starlite, que se prolongará hasta el 27 de agosto, contando con 26 expediciones diarias entre las 20.15 y las 06.10 horas desde el Paseo de la Alameda hasta el recinto de ocio ubicado en La Cantera. 

​Por otro lado, en coordinación con la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara se realizará la ampliación de la línea 4 (Puerto Banús-Nueva Andalucía-SanPedroAlcántara) para facilitar el desplazamiento de los vecinos a la playa, una medida que se empezó a implantar en 2020. En este sentido, el teniente de alcalde, Javier García, ha afirmado que “de esta forma damos respuesta a una necesidad real de nuestros ciudadanos, con un horario que irá desde las 10.30 a las 20.30 horas, con 16 expediciones diarias con una frecuencia de paso de 40 minutos, y la ampliación de paradas en el centro comercial La Colina, Las Anclas, Palo Mayor, avenidas de Salamanca y Burgos y en el Bulevar”. 

​Rodríguez ha resaltado el esfuerzo realizado por la delegación municipal de Transportes y la concesionaria del servicio, el Grupo Avanza, para dar respuesta a la mayor demanda de este servicio en verano. Además, ha detallado que toda la información sobre las frecuencias y horarios se pueden consultar a través de la página web www.marbella.avanzagrupo.com, la aplicación móvil ‘Málaga Avanza Grupo’ y los paneles informativos de las paradas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article