21.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento mantendrá las tarifas y las bonificaciones del transporte municipal escolar y universitario pese al incremento del coste del combustible

Must read

El Ayuntamiento mantendrá las tarifas y las bonificaciones del transporte municipal escolar y universitario de cara al próximo curso 2018/2019. “Desde el equipo de Gobierno hemos realizado un esfuerzo para apoyar a las familias en la vuelta al cole, por lo que no subimos los precios, pese al incremento del coste del combustible, y mantenemos así la misma tarifa que el año pasado”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, que ha comparecido tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. El edil ha añadido que la decisión de no subir el precio de las tarifas “es una apuesta clara de la Corporación por los estudiantes y sus familias, para apoyarlos en lo que supone el coste de septiembre con el inicio del curso académico”. En este sentido, ha precisado que también se mantiene la línea de subvenciones para las familias con más de un usuario del transporte escolar con un 50 por ciento de bonificación a partir del segundo hijo.

En total, el próximo curso académico se ofertan 1.160 plazas escolares, y el plazo de inscripción ya está abierto; éste se podrá formalizar en las instalaciones de la oficina de Transportes, situada en los bajos del Arco de Marbella. Los usuarios podrán decidir si abonar el precio de forma mensual, trimestral o pago único, que en este caso será de 321 euros para el transporte escolar y de 640 para el universitario. “Las familias podrán decidir que método de pago les es más favorable, pudiendo optar por estas tres modalidades de abono”, ha señalado el concejal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article