19.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Una subvención para la eficiencia energética de la luminaria y de las cámaras frigoríficas permitirá la modernización de los mercados de abastos

Must read

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a formalizar la petición de una subvención que permitirá la modernización de los mercados de abastos municipales, el Central, Divina Pastora y San Pedro. Esta ayuda contempla dos líneas de actuación, una para la mejora de eficiencia energética, mediante la instalación de nueva luminaria LED, bajo una inversión de 48.484,70 euros, de los que el 80 por ciento está sufragado por fondos europeos y el resto con aportación municipal.

La otra línea de ayuda se centra en la mejora de las cámaras frigoríficas, también con criterio de eficiencia energética. Se invertirán 25.000 euros para la mejora de dichas cámaras también en los mercados, lo que hace un total de 73.484,70 euros.

“Uno de nuestros objetivos es obtener recursos de fuentes de financiación que nos permitan llevar más servicios e inversiones a los ciudadanos de Marbella sin que ello repercuta en su carga tributaria, por lo que es necesario que tengamos una actitud vigilante para optar a subvenciones, como ésta que hoy presentamos”, destacó el portavoz municipal, Félix Romero, en la rueda de prensa ofrecida tras la celebración de la Junta de Gobierno.

El también edil ha precisado que, una vez se dicte la resolución, en aproximadamente dos meses, el Ayuntamiento contará con los fondos para la ejecución de estas mejoras en los mercados de abastos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article