23.3 C
Marbella
martes, septiembre 17, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento pedirá a la Junta la subrogación de las líneas de autobuses nocturna, 25 y 54

Must read

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y que los ciudadanos puedan disfrutar de un transporte público de acuerdo a sus necesidades y a las del municipio, el Ayuntamiento quiere recuperar la gestión de tres líneas de autobuses, para incorporarlas al servicio de transporte público colectivo municipal, por lo que solicitará a la Junta de Andalucía la subrogación de las mismas. Y es que dichas líneas son las únicas, de las siete que discurren por el término municipal, competencia de la Administración Autonómica. En concreto, se trata de la línea 25, que comprende el trayecto de Nueva Andalucía-Puerto Banús-Estación de autobuses, la 54, que realiza el trayecto San Pedro-Marbella y Hospital Costa del Sol y la línea nocturna que cubre el tramo San Pedro-Marbella.

I. Catalán

Estas tres líneas copan el grueso de los ciudadanos que hacen uso del transporte público en Marbella, puesto que representan más de 700.000, de los dos millones de viajeros que usan el servicio, es decir, su nivel de uso es de más de un tercio del total. Además, son las líneas que más quejas reciben también por parte de los usuarios, acumulando el 70 por ciento de las reclamaciones recibidas anualmente.

Estas incidencias se centran tanto en la propia cobertura geográfica de las líneas, así como en su alcance horario. Por ello, para el Ayuntamiento se hace vital su recuperación con la intención de “incrementar la calidad del transporte público” en Marbella, tal y como indicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Para llevar a cabo este procedimiento, el Consistorio requerirá a la Delegación de Transportes de la Administración Autonómica que, en un plazo de 15 días, emita un acuerdo para que el Ayuntamiento subrogue la gestión de estas líneas.

Asimismo, también solicitará a la concesionaria del transporte de la ciudad, -la sociedad Avanza- un listado de los medios humanos, vehículos y maquinarias adscritos a las líneas 25, 54 y la línea nocturna para su integración en el transporte público municipal.

Estas tres líneas, que se quieren recuperar, se integraron en la concesión de líneas interurbanas realizadas por el Gobierno andaluz en los años 80, y aunque se ha conseguido por parte del Consistorio admitir el bono-bus municipal de la línea nocturna, éstas siguen siendo explotadas y gestionadas por la Junta de Andalucía, de ahí que el Ayuntamiento quiera recuperarlas para dotar a la ciudad de un mejor transporte público.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article