Que nadie se quede sin votar, ese el objetivo que desde el Ayuntamiento de Marbella se ha puesto en marcha para facilitar el proceso a toda la ciudadanía. Una iniciativa, en colaboración con la Asociación de Ayuda en Carretera- DYA- enfocada tanto a los próximos comicios como de cara a las elecciones municipales y que permitirá que cualquier persona que posea una dificultad para desplazarse o caminar pueda votar. Dos opciones serán posibles, por un lado las personas discapacitadas podrán concertar una cita con el fin de que la asociación DYA, a través de sus ambulancias y diferentes vehículos, se traslade hasta sus domicilios para llevar a cabo su traslado hasta las oficinas de Correo. Tras el proceso, será esta misma entidad la encargada de acompañarlos de nuevo a sus casas. En lo que respecta al voto por correo, si alguien no desea desplazarse puede solicitar asimismo que sea el servicio DYA el que recoja su voto y lo tramite. La segunda opción, será el traslado de la personas el mismo día de los comicios, esto es el 22 de marzo, hasta el propio Colegio electoral. Pero DYA va más allá, y es que en el caso de que la persona no pueda moverse de casa o de la cama, este servicio acompañará al notario hasta el domicilio personal del votante para que este delegue su voto a la persona que designe, tanto por correo como presencial y así hacer realidad su opción.
J.Para
Desde hoy mismo puede comenzar a usarse este servicio, llamando al teléfono, 951703608 entre las 9.00 y 14.00 horas con el fin de concertar una cita. El teléfono también aparece en las diferentes ambulancia y coches de la entidad y además puede consultarse mediante la misma web www.dya.es. En los vehículos podrán desplazarse personas en silla de ruedas e incluso que necesiten ir tumbadas.
En las pasada elecciones, un total de 70 residentes dieron uso a este servicio, cifra que se espera aumente pues en los antiguos comicios tan solo funcionó durante la jornada electoral por lo que se se estima que con la ampliación de opciones aumenten los usuarios.