26 C
Marbella
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento refuerza las medidas en las líneas de autobuses 76 y 78 que conectan con el hospital para garantizar el servicio y la seguridad

Must read

En orden al seguimiento diario que a nivel municipal se realizará de la evolución del COVID-19, esta mañana han comparecido el edil de Tráfico y Transporte, Enrique Rodríguez, y el asesor coordinador de Sanidad, Lisandro Vieytes, para informar de las nuevas medidas que desde el Ayuntamiento de Marbella se han puesto en marcha.

Así, el responsable de Transporte ha informado de que, en la reunión de hoy, en relación con las líneas 76 y 78, de titularidad autonómica y que son las que tienen conexión desde San Pedro y Nueva Andalucía con el centro hospitalario Costa del Sol y efectuada las restricciones por la Junta de Andalucía de la frecuencia y capacidad, desde el Ayuntamiento se han adoptado medidas para garantizar la conexión.

En este sentido se han adoptado dos medidas, según ha informado Rodríguez, en primer lugar “analizar y monitorizar diariamente la situación en la que estas líneas van a ir presentando resultados igual que las de competencia local” y, en segundo lugar, establecer un plan de refuerzo extraordinario, a través de las líneas de transporte urbano, para garantizar que estas presenten los mismos niveles óptimos de servicios y seguridad y establecer un dispositivo a la ciudadanía para que en caso necesario sean los propios autobuses municipales del servicio los que puedan cubrir las comunicaciones”.

El edil precisó que esta decisión se ha tomado para “trabajar con la Junta para conservar la frecuencia que nos permita mantener estándares óptimos en materia sanitaria”.

En relación con el transporte público, el edil recordó a los ciudadanos que “la limitación de movimiento también se hace en el transporte y nadie puede utilizar el transporte público para otro fin que no sea lo establecido en el decreto y que viene muy acotado”.

Además, debe tenerse en cuenta que “los desplazamientos autorizados de los ciudadanos los tendrán que hacer de la forma más corta y breve posible, pedimos a los ciudadanos que no hagan desplazamientos innecesarios”, apostilló el edil.

Cabe recordar que una de las decisiones que ya se adoptó en relación con las líneas urbanas fue “no limitar la frecuencia y expediciones de los autobuses y transporte público porque así se garantizaba poder guardar distancias de seguridad y elementos de protección y salubridad”, eso sí, se “estableció la reducción de la capacidad al 50% y se garantizó la distancia desde el conductor a la primera fila de ocupación”.

En estos términos, el responsable municipal informó de que “también efectuamos un requerimiento a la empresa para que garanticen la desinfección diaria de los autobuses y tomaran cuantas decisiones fueran necesarias para garantizar la limpieza diaria”.

Unas medidas que han tenido efecto y que está haciendo que los ciudadanos respeten el confinamiento ya que “en el día de ayer, el uso del transporte público de Marbella se redujo considerablemente”, una actitud que el edil ha agradecido a los vecinos de la ciudad.

Según los datos aportados por Rodríguez, la reducción en las líneas urbanas fue del 86% si se comparan los datos con los del lunes de la semana anterior, pasándose de12793 pasajeros a 1738.

El mayor descenso fue en la línea 7 de San Pedro, un circular que llega al centro de salud y que no presentó viajeros.

En relación con sector del taxi, desde ayer se trabaja con la flota de vehículos al 50% por licencias según sean pares o impares, ayer salieron los primeros y hoy los segundos, trabajándose así de forma rotatoria. “Igualmente se ha solicitado medidas excepcionales de higiene y de limpieza”, señaló el edil quien realizó además un “llamamiento a que todos los usuarios usen como forma de pago la tarjeta o app telemáticas”.

Por último, se ha recordado que se ha suspendido el pago de la zona azul y la emisión de tarjetas de modalidad, recordando el edil que cada día se están tomando medidas y que se podrán modificar las ya tomadas en función de cómo avance la situación de contención del coronavirus.

Por su parte, Vieytes valoró que desde la delegación de sanidad “estamos centrando nuestros esfuerzos en mantener y garantizar las condiciones higiénicas” y avanzó que se ha creado un “equipo de acción rápida frente al COVID 19, formado por cuatro trabajadores de la delegación con experiencia en desinfección y que cuentan con los diferentes certificados establecidos legalmente.

En relación con la desinfección de las instalaciones municipales informó de que se han priorizado las labores en aquellas delegaciones y servicios esenciales, como son policía, bomberos y protección civil, servicios operativos, rsu y limpieza, tráfico, servicios sociales o comunicación.

Durante estos días y atendiendo a que se encuentran cerrados “también se llevará a cabo la desinfección en el resto de áreas y en los centros de personas activas” y de las áreas con más afluencia de público.

Otras de las medidas relacionadas con la higienización han sido la colocación de dispensadores en todas las dependencias municipales, facilitándose también a los trabajadores”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article