La iniciativa, que permite el asesoramiento en la búsqueda activa de trabajo, se amplía hasta mayo de 2023 y cuenta con el apoyo de siete técnicos y tres administrativos en las dos sedes de Marbella y San Pedro Alcántara
El Ayuntamiento ha renovado una edición más el programa autonómico de empleo ‘Andalucía Orienta’, con una subvención de 375.000 euros, una iniciativa que permite el asesoramiento en la búsqueda activa de trabajo. El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha avanzado que el proyecto, que se viene desarrollando ya en el municipio, se seguirá prestando gracias a esta nueva subvención hasta el 15 de mayo de 2023 y cuenta con el apoyo de siete técnicos y tres administrativos en las dos sedes de Marbella y San Pedro Alcántara.
El edil, acompañado por el asesor responsable de Empleo, Alejandro Freijo, ha señalado que “a los participantes se les diseña un itinerario personalizado de inserción con un programa de actividades para mejorar su empleabilidad así como su formación y aptitudes, aumentando sus posibilidades de acceder al mercado laboral”. “Esta subvención nos permite lograr el doble objetivo de estar en contacto con los parados de la ciudad y ayudar a las empresas en sus procesos de selección de personal”, ha manifestado el edil, quien ha recordado que “en la edición pasada del ‘Andalucía Orienta’, atendimos a 776 personas durante 2.750 horas, con una media de 4 horas por demandante”.
Garre ha explicado que junto a la Feria de Empleo, el portal y la gestión de los fondos europeos, “este programa se convierte en una iniciativa necesaria para mejorar la cifra de parados en nuestro municipio a través de la acción de orientadores laborales”. “Captamos empresas y desempleados a través de la Feria de Empleo y los dirigimos al portal para que lo utilicen todo el año y, posteriormente, hacemos seguimiento personalizado por medio del ‘Andalucía Orienta’, aumentando las posibilidades de encontrar trabajo para nuestros empadronados”. En este sentido, ha valorado que “las cifras de desempleo son las menores de los últimos 14 años, además de que contamos con más empresas y autónomos que nunca y un mayor número de cotizantes desde que existen registros”.