12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento respalda a la Hermandad de la Virgen del Carmen en su proceso para conseguir que la Patrona de Marbella sea coronada canónicamente

Must read

El Ayuntamiento respalda la petición de la Hermandad Virgen del Carmen en su proceso para conseguir que su Sagrada Titular y Patrona de Marbella sea coronada canónicamente. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión, en el Hospital Real de la Misericordia, con representantes de la junta de gobierno de la cofradía y ha destacado “el gran trabajo desarrollado por sus miembros”, que iniciaron hace dos años los trámites y que actualmente se encuentran recogiendo firmas de la ciudadanía y recabando apoyos de los colectivos de la ciudad.

La regidora ha afirmado que “vamos a apoyar el proceso de la Hermandad en este nuevo paso que espero sea una realidad” y ha recordado que “hace unos años fuimos capaces de conseguir que nuestra Virgen del Carmen, que cuenta con tantos devotos y seguidores en nuestra ciudad, fuese Patrona junto con San Bernabé y San Pedro de Alcántara”. Muñoz ha resaltado, además, la labor iniciada en este sentido para conseguir dicha coronación por parte del anterior hermano mayor, Manolo Haro, al igual que “el apoyo eclesiástico” de los dos párrocos de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, que comenzó con José López Solórzano y continúa con José Antonio Sánchez Herrera.

Por su parte, María Dolores Muñoz, hermana mayor, ha apuntado que la Virgen del Carmen “reúne los requisitos para la coronación canónica”, siendo uno de ellos la devoción por la advocación mariana en la ciudad. Ha señalado que “estuvimos viendo esta petición con el párroco don José, aprovechando una visita del obispo, en la que Manuel Haro le entregó una carta y nos contestaron que podíamos iniciar los trámites” y ha añadido que “aunque aún nos queda camino por recorrer, continuamos con el proceso para conseguirlo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article