23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento sancionará a los ciclistas que no respeten los 10 km/h en la senda ciclable

Must read

Parece ser que los amantes de las bicicletas en Marbella no tendrán todo el protagonismo que en un principio añoraban y del que hacían partícipe al actual equipo de Gobierno, formado por el tripartito de PSOE, IU, OSP y el apoyo de Costa del Sol Sí Puede (CSSP). Y es que la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a la primera fase del Plan de la Bicicleta, donde el Ayuntamiento sancionará a aquellos ciclistas que no respeten los 10 kilómetros hora en la zona de la senda ciclable, donde además el peatón tendrá prioridad sobre los mismos, y en un tramo donde la bicicleta deberá ir de paseo y no en un recorrido en velocidad. Así lo informó hoy el portavoz de IU, Miguel Díaz, quien explicó que habrá una señalética específica que determinará el tramo que corresponde a dicha senda ciclable; es más, los policía locales velarán por el cumplimiento de esta normativa, al tiempo que informarán a la ciudadanía de la misma.

Se hará por tanto un “programa de concienciación” a través de folletos que llegará incluso al ámbito escolar, donde el programa de educación vial de este curso estará centrado en la bicicleta, tal y como explicó Díaz.

Otra de las señales que comprende esta primera fase del Plan de la Bicicleta será la de ‘ciclo-calle’; en este tramo, las bicicletas podrán alcanzan los 30 kilómetros hora, y tendrán prioridad sobre el coche.

Esta vía tendrá dos viales, una destinada a los vehículos y otra para las bicis. Comprenderá la zona conocida como Avenida Julio Iglesias en Puerto Banús.

Según concretó Díaz la puesta en marcha de estas nuevas señaléticas estarán operativas en la tercera semana de septiembre, coincidiendo con la semana de la movilidad, y además, aprovechando que en Marbella la afluencia turística es menor en esta fecha, para evitar problemas de saturación de tráfico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article