Nuevo éxito de una cita solidaria que cada año congrega más adeptos. El Belén Viviente de las Hermanas Maldonado, celebrado ayer en el Parque de La Alameda ha recaudado más de 5.400 euros que se destinarán a la Unidad de Cuidados Paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella, así como a programas que, de manera gratuita, ofrece esta entidad y sus alrededores. Esta recaudación fue posible gracias a la venta de papeletas para la cesta de navidad, así como la colaboración de numerosas empresas locales, entidades deportivas, en un evento en el que se sortearon más de 20 regalos que fueron entregados, al final de la representación. Un año más, los más de 125 actores que participaron en la recreación del pueblo de Belén dieron lo mejor de sí en un escenario en el que no faltó un detalle en ninguna de las dos representaciones que se realizaron.
La Alameda se convirtió así en un auténtico puebl con casas, campos, vegetación, animales, tiendas de diversos oficios y, por supuesto, San José, la Virgen María, el Niño Jesús, los pastores, los ángeles, Herodes y su guardia romana, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegaron a caballo acompañados de su séquito. Todo ello sucedió a través de la narración bíblica y una música que situó a todos los asistentes en aquel momento de la historia.
Tras la celebración del Belén, que conmemoraba su 31 edición, ras la representación, el regidor, José Bernal, descubrió una placa en el Paseo de la Alameda en reconocimiento y agradecimiento a la labor que realizan desde la Academia Hermanas Maldonado.