14.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El bulevar de San Pedro será uno de los nuevos escenarios para la actuación de artistas callejeros

Must read

El recién estrenado bulevar de San Pedro se convierte en uno de los nuevos emplazamientos donde los artistas callejeros podrán actuar, dentro del Plan de Aprovechamiento de la Vía Pública. que se enmarcan dentro del Plan de Aprovechamiento en la Vía Pública podrán actuar. Esta normativa, que celebra su tercera edición, regula cómo se organizan los artistas callejeros en Marbella y San Pedro. El bulevar se une así a los más de 30 emplazamientos que agrupa este plan, y que comprende, entre otros, los cascos antiguos de Marbella y San Pedro y el Paseo Marítimo donde los creadores muestran su arte con actuaciones que animan a los vecinos a visitar el centro y a incentivar las compras; de hecho participan también en el Plan de Animación de esta zona. En este punto, el edil del ramo, José Eduardo Díaz, explicó que los artistas estarán repartidos “de forma equilibrada, con un interés artístico y comercial” y se tendrán en cuenta, en dicha distribución, el impacto sonoro que pueda producir la actuación, ubicándola donde no se moleste a las comunidades.

I. Catalán

Esta actividad, en la que colabora la Asociación de Artistas COART Marbella, abre su plazo de presentación de solicitudes este lunes, donde los interesados deberán rellenar una solicitud, explicar su actuación, y para aquellos que no participaron en el casting celebrado en el Palacio de Congresos “se les hará una prueba”, precisó Díaz.

Otra de las novedades que presenta el plan en esta nueva edición es que los artistas podrán actuar en dos sitios, y además se realiza en colaboración con la Policía, cuyos agentes se encargarán de controlar que no se produzca intrusismo en este aspecto y para ello, los artistas portarán su propia acreditación.

El objetivo de estas novedades es “mejorar la alternativa con el consejo de los artistas”, tanto que este año podrán además renovar su participación cada tres meses, sin necesidad de que actúen durante todo el año, para darles así una mayor flexibilidad en el uso de su tiempo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article