9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El Cautivo y Santa Marta serán los protagonistas del Martes Santo 

Must read

La salida procesal tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación a las 21:00 horas

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, Sal Lázaro y María será la protagonista de este Martes Santo. En este día, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de San Pedro.

La procesión del Martes Santo recorrerá las calles del centro histórico del municipio y realizará el siguiente recorrido: Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, Trinidad, Salinas, Arte, Puente Málaga (Tribuna), Avenida Nabeul, Marqués de Nájera, Tetuán, Enrique del Castillo, avenida Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral, Plaza Puente Ronda, Chorrón, Portada, Arte, Salinas, Trinidad, Plaza de la Iglesia y a su templo. 

Todo preparado a cada paso, una salida que cuenta con la advocación a Nuestro Padre Jesús Cautivo, de 60 portadores y dos secciones, infantil formado por 40 niños (3 a 9 años) y sección de 70 adultos, con túnicas blancas, capillo blanco con escudo bordado, guantes, cíngulos blancos.  

Se estrena nuevo trono realizado en estilo rocalla en madera de cedro real por el taller de Juan Carlos García Díaz. El cortejo lo abre la cuerda de tambores de la Asociación Banda de Música Virgen del Rosario de Algatocín. Acompaña a Nuestro Padre Jesús Cautivo la banda Agrupación Musical de la Santa Vera Cruz “La Pepa” de Alhaurín el Grande.

La advocación a Santa Marta, San Lorenzo y María. Los Hermanos de Betania llevará 110 portadores mujeres y 50 nazarenos con túnicas negras ribeteadas en blanco, con botonadura blanca, capillo blanco con escudo bordado, guantes y cíngulos blancos. Le acompaña la Agrupación Musical de Marbella.

La advocación a María Santísima de la Encarnación llevará 90 portadores, 40 nazarenos, 30 cortejo mantillas, 25 cortejo hombre de cetro, con túnicas azules, capillo blanco con escudo bordado, guantes y cíngulo blanco. Le acompaña la Banda de Música Nazareno de las Torres de Álora.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article