22.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El CD Fútbol Playa Marbella se proclama campeón de Andalucía

Must read

Fútbol Playa Marbella levantó la corona de Campeón de la Copa de Andalucía de fútbol playa en Rota, tras vencer 9-3 en la Gran Final a Enpié Málaga, para poner la guinda a una competición cargada de un gran ambiente de público en la arena y el paseo marítimo de la localidad gaditana.

En una final disputada de “poder a poder” y desafiando al cansancio de haber competido en semifinales desde la cuatro y media de la tarde en un caluroso domingo de julio, los futbolistas del Fútbol Playa Marbella y Enpié Malaga demostraron estar “hechos de otra pasta”, a base de un enorme despliegue físico y pura magina con acrobáticas chilenas, voleas y auténticos golazos.

Los marbellíes que apeaban en semifinales a los gaditanos de Mentideros tras vencer 10-5, se medían en el derbi malagueño de la gran final a Enpié Málaga, que hacía lo propio 4-1 en una gran semifinal con color blanquiazul de la Costa del Sol.

Llegó la final, carga de ambiente en las gradas de Las Costilla; pronto impuso su juego sobre la arena y los goles el FP Marbella que obtenía un parcial de 3-0 en el primer tiempo del partido con la firma de Nico de cabeza; Alex de un tiro con la zurda y Juan Jesús. Dos tiros a los palos del Enpié con el 2-0 de su rival y otro del Marbella, previo al 3-0, ponían fin al primer tramo del partido.

En el segundo tiempo, Enpié Málaga le ponía “picante” al partido con dos goles de Javi, pero el conjunto marbellí no estaba dispuesto a perder distancia y un gol de Alex de penalti, junto a otros tres tantos de Coleti, Iván y Nico, segundo en su cuenta particular, ponían llevaban la final a un 7-2 a falta del definitivo último tiempo.

Y el tercer tiempo, igualado al primero con tres goles, fue más lento en ritmo y con un gol para cada equipo; Enpié Málaga ponía el 7-3 con gol en propia puerta y Alex, el más destacado en la faceta goleadora, firmaba dos goles más, cuatro en su cuenta particular, cerrando el definitivo 9-3 para FP Marbella, que le daba el título de campeón de Andalucía.

La guinda a esta gran Copa de Andalucía, dominada por el gran ambiente sobre la arena y el paseo marítimo de la playa de La Costilla en Rota, la puso la entrega de medallas y trofeo para el club campeón. En un acto que contó con la presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz recibió de manos del vicepresidente federativo, Antonio Bernal, una placa de agradecimiento por su colaboración en el desarrollo de la Copa de Andalucía. Medallas a los árbitros que pitaron esta Copa. El Enpié Málaga, flamante subcampeón de Andalucía recibía las medallas de manos del presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Playa, Pedro Borrás; el vicepresidente del Comité de Árbitros, Matías Caballero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rota, José Antonio Medina.

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano hizo entrega a José María “Moro del CD Viso, del trofeo que le acredita como MVP de la Copa de Andalucía, mientras que el FP Marbella levantaba la Copa de Campeones, en un trofeo que entregaron el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa, Diego Martínez y el alcalde de Rota, José Javier Ruiz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article