23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El Club Natación Marbella, campeón de España de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual

Must read

El Club Natación Marbella vuelve a demostrar que sigue estando en la cresta de la ola y que su equipo de nadadores es imbatible. Por las especiales circunstancias debido a la pandemia, este año el Campeonato de España de Natación de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) no ha podido celebrarse de forma presencial , sino en formato ranking. Esta modalidad no le ha impedido al CNM volver a brillar y a proclamarse Campeones de España por equipos masculinos con un total de 132 puntos que han ido acumulando sus nadadores en las diferentes tomas de tiempo realizadas en diversas competiciones.

Seis nadadores de este veterano club local han sido los protagonistas de este triunfo, sumando valiosos puntos a lo largo de varios meses de pruebas. Los mejores tiempos , acreditados de forma oficial, se han ido enviando a la Federación Española que , una vez recopilados todos los datos a nivel nacional, ha publicado los resultados en forma de ranking.

Destacar su éxito absoluto en los cuatro relevos en los que han participado. Han obtenido medalla de oro tanto en los relevos 4×50 y 4×100 libres , como en los 4×50 y 4×100 estilos. El magnífico equipo de relevos formado por Javier Labrador, Ala Khalladi, Manuel Montoya y Jorge Otalecu, se entregaron a fondo en cada uno de ellos.

En el cómputo de medallas, además de los cuatro oros de relevos, se hicieron con 15 medallas individuales, de las cuales 8 son de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Un total de 19 medallas que confirman la gran calidad de sus nadadores. Y entre ellos , un gran nadador y referencia de la natación adaptada a nivel nacional, Javier Labrador, que ha sido preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio y ha destacado con 6 oros, dos platas y un bronce.

Sus compañeros también han realizado magníficos tiempos y todos ellos han contribuido al éxito conseguido. El joven Marc Bredoux, con 16 años y dominando en la categoría Junior con dos oros y dos platas. Se estrenaba esta temporada Ala Khalladi, con un futuro prometedor y merecedor de una medalla de plata. Jorge Otalecu, veterano de la natación y de otras disciplinas deportivas, se ha posicionado entre los diez mejores tiempos nacionales en sus pruebas y ha conseguido un bronce. Manuel Montoya ha demostrado ser un valor seguro para el club mejorando sus marcas personales y posicionándose entre los diez mejores nadadores en sus series. Para el nadador Álvaro Ramos era su primera temporada en la categoría S14 Competición y ha estado al nivel de esta exigente categoría.

Llegar a este triunfo ha sido posible gracias a la dedicación y entrega de sus entrenadores Alberto Álvarez Lobera y Alejandro Trujillo, al decidido apoyo de la Directiva del CNM, a todos los nadadores y compañeros que les animan en cada entrenamiento y a sus familias.

El Club Natación Marbella es pionero en la provincia en natación adaptada y cuenta con una sección que no ha parado de crecer desde sus comienzos en 2.013, y que cuenta en la actualidad con un gran equipo de nadadores. Esperamos que los logros se sigan sucediendo y que estos valientes deportistas sigan superándose y alcanzando sus sueños.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article