15 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El colegio Juan Ramón Jiménez se queda con la mitad del personal de cocina provocando que los niños coman en platos de plástico

Must read

Hace unos meses se alertaba de la situación que se estaba dando en los centros de educación de Infantil y Primaria de José Banús y El Carmen, dos colegios que arrastraban desde Navidad falta de personal de limpieza, una carencia que se ha extendido más allá del ámbito del adecentamiento de los centros y que ha llegado al área de cocina. El colegio Juan Ramón Jiménez es el que está siendo objeto de esta situación al contar con la mitad de cocineros de los que debe tener, esto es, dos en vez de cuatro, un hecho, que pese a los esfuerzos del propio personal de cocina y del colegio, ha derivado en que los niños estén tomando el almuerzo en platos de plástico. Pese a no ser competencia del colegio, sus miembros se están afanando para que esta situación no repercuta al menú, tal y como desde el centro han apuntado en un escrito remitido a los padres que un usuario ha publicado en la plataforma ciudadana ‘Marbella se queja’. “En este momento de cuatro cocineros/as tenemos solamente a dos. Es un problema que escapa a nuestras competencias y es de difícil solución”, recoge el escrito.

Y es que efectivamente solventar esta situación no les compete a la comunidad educativa del Juan Ramón Jiménez sino al Ayuntamiento; es la Administración Local la que debe tomar cartas en el asunto, tanto en lo relativo al personal de cocina como en el de conserjería “eso significa que debemos estar en fluida comunicación con dicho organismo para que estas situaciones no suceda. Sin embargo la realidad es otra”, lamentan en el escrito.

Además, este hecho no es puntual, ya que según apuntan llevan gran parte del curso con “muchas bajas y severas dificultades a la hora de cubrirlas”, una situación que está suponiendo gran malestar en el seno de este centro educativo, puesto que pese a su esfuerzo para que los pequeños tengan una alimentación adecuada, afanándose en que todo funcione correctamente “situaciones como estás, que se repiten con demasiada frecuencia, menoscaban nuestro empeño y buen hacer, aumentando nuestra sensación de impotencia y frustración”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article