22.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El Consejo Superior de Deportes reconoce al nadador marbellí Javier Labrador como Deportista de Alto Nivel

Must read

Las buenas noticias no cesan para el nadador marbellí, Javier Labrador. Al éxito cosechado en el Campeonato de España paralímpico, de donde se trajo un total de seis medallas, cuatro de oro, una de plata y una de bronce, hay que sumar que el Consejo Superior de Deportes, encuadrado dentro del Ministerio de Cultura y Deporte, ha reconocido al marbellí como ‘Deportista de Alto Nivel’ en la modalidad de ‘Deportistas con Discapacidad Intelectual’.

El reconocimiento como Deportista de Alto Nivel implica el cumplimiento de una serie de requisitos que se encarga de analizar la la Subcomisión Técnica de Seguimiento de Alto Nivel, órgano responsable de remitir la propuesta al Consejo Superior de Deportes. Entre estos está que la práctica deportiva sea su actividad principal cuando hayan logrado los resultados para su reconocimiento como tales. Estos resultados se miden con carácter individual y colectivo y reconoce a quienes se hayan clasificado entre los tres primeros puestos en cualquiera de las siguientes competiciones: los Juegos Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa de su especialidad, organizados por el Comité Paralímpico Internacional, por el Comité Paralímpico Europeo, o por las Federaciones internacionales afiliadas al Comité Paralímpico Internacional.

Además no pueden tener unos ingresos anuales vinculados a su actividad deportiva que excedan seis veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples de 2017 (38.724,48 €), eso sí, quedan excluidas las ayudas de contenido económico ajustadas a los programas de preparación establecidos por el CSD con las federaciones deportivas españolas o con los Comités Olímpico y Paralímpico Españoles.

Esta consideración lleva aparejada también la posibilidad de acceder a ciertas ayudas, de hecho recientemente el Consejo Superior de Deportes hizo públicas las de este año y a las que destinarán 13’8 millones de euros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article