13.7 C
Marbella
lunes, febrero 6, 2023

El cortejo de la Amargura estrenará nuevos hábitos la próxima Semana Santa

Must read

La Asociación Parroquial Nuestra Señora de la Amargura espera con ilusión la próxima Semana Santa ya que el pasado mes de octubre fue bendecida  y coronada litúrgicamente la nueva imagen de la entidad religiosa, recorriendo de manera extraordinaria las principales calles del municipio hasta llegar a su barrio de Leganitos.

Por ello, la Amargura no quiere dejar pasar por alto ni un detalle para su salida en el Sábado de Gloria, preparándose para la ocasión nuevos hábitos, un proyecto que pusieron en marcha justo antes de la pandemia y en el que han trabajado desde entonces a pesar de las dificultades de estos años sin salidas procesionales.

Trabajo constante que se ve recompensado y gracias al cual podrán cumplir con su objetivo y estrenar este 2022 las nuevas túnicas de nazarenos, hombres de trono y guardia. 

La vestimenta de hombre de trono consiste en túnica azul, cíngulo blanco y escudo bordado en la parte izquierda. En el caso de los nazarenos consta  de túnica azul, cíngulo blanco y capillo blanco, con escudo bordado en el capillo. En el caso de la guardia, consta de túnica azul, cíngulo blanco y faraona blanca.

Las personas encargadas de la organización del cortejo irán con túnica azul, capillo de damasco en blanco, capa en blanca y cíngulo blanco.

El diseño de las túnicas ha sido elaborado por Manuel Vaquerizo y están siendo confeccionadas por Patricia Calderón, que ha sido la encargada de realizar en años anteriores las túnicas a distintas hermandades de la ciudad como Calvario, Soledad, Columna y Santa Marta. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article