9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

El Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad no desfilarán por las calles de Marbella este Viernes Santo

Must read

Para que los ciudadanos puedan rezar a sus Titulares, se va a realizar un acto religioso en el interior de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación a partir de las 21:30 horas

No habrá salida procesional este Viernes Santo en el municipio debido a la previsión de lluvias. Las Cofradías del Cristo Yacente y de la Virgen de la Soledad han cancelado el desfile procesional en las calles de Marbella. Para que los ciudadanos puedan rezar a sus Titulares, se ha optado por realizar un acto religioso en el interior de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación a partir de las 21:30 horas. 

La advocación del Cristo Yacente en Marbella nos lleva a 1955, cuando el Ayuntamiento de Marbella dona una imagen de los talleres de arte religioso de Olot, que es sustituida en 1985 por una nueva talla de madera de cedro policromado, obra del escultor hispalense. D. Ricardo Rivera Martínez.

Es posible demostrar que con anterioridad a 1967 ya existía la Hermandad de la Muerte y Santo Entierro de Cristo, ya que se han encontrado testamento de dicha fecha donde se dona una cruz de procesión a dicha Hermandad. Existen numerosas referencias durante todo el Siglo XIX, quedando indisolublemente unida da la Hermandad refunda del Santo Sepulcro en el seno de la misma. 

La Pasión comienza con la condena a muerte de Jesús por parte del romano Poncio Pilatos tras proclamarse ‘Rey de los Judíos’ y representa aquellos sufrimientos que soportó en el camino a la cruz en el Monte Calvario. Según los Evangelios, tras la decisión de Pilato, Jesús fue despojado de sus ropas, golpeado y agredido con piedras. Luego le colocaron una corona de espinas y le hicieron cargar con su propia cruz hasta el Monte Gólgota (Monte Calvario), en las afueras de Jerusalén.

Allí fue crucificado junto a dos ladrones y bajo un cartel que decía: “Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos”. Este es el origen de las siglas y de la expresión INRI. En ese lugar fue donde pronunció las Siete Palabras, es decir, las siete últimas frases pronunciadas durante su crucifixión. Esta es la base de la reflexión profunda que se hace durante la jornada por parte de los fieles.

Liturgia de la Pasión del Señor

En la religión católica no se celebra la eucaristía en Viernes Santo. Se realiza la Liturgia de la Pasión del Señor en la tarde del viernes, a la hora a la que se sitúa la muerte de Jesús en la cruz. La tortura y muerte de Jesucristo centran los acontecimientos de esta fecha, que se conoce como Vía Crucis

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article