19.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El dinero de Malaya revertirá en Marbella gracias a la enmienda presentada por el PP y aceptada por el Gobierno

Must read

La Comisión de Presupuestos del Senado ha aprobado esta mañana la enmienda a propuesta del Partido Popular para la devolución de lo robado a la ciudad de Marbella. Mañana se aprobará definitivamente la ponencia del presupuesto del próximo ejercicio que reflejará el compromiso del Gobierno Central con Marbella.

La presidenta de los populares de Marbella y San Pedro,Ángeles Muñoz, ha recordado que durante todos los procesos judiciales relacionados con casos de corrupción en Marbella, el PP ha reclamado por activa y por pasiva que la ciudad fuera resarcida. “Con la llegada del PP al Gobierno central esta reivindicación fue oída, siempre a instancias del PP”.

Por ello, el Ejecutivo central aprobó en 2012 una modificación en los presupuestos para que los beneficios obtenidos por la incautación de bienes de diferentes tramas y casos de corrupción fueran a parar a Marbella.

El “único fleco pendiente”, en palabras de Ángeles Muñoz, era el caso Malaya. En un primer momento la Audiencia Provincial reconoció que era de justicia que Marbella se viera resarcida con el dinero obtenido por la ejecución de la sentencia de este macrocaso, pero el Tribunal Supremo rechazó esta posibilidad por no ajustarse a la legalidad.

“Hoy el PP ha vuelto demostrar que siempre ha trabajo en la defensa de los intereses de Marbella”, ha recalcado la presidenta de los populares de Marbella, que ha agradecido “el esfuerzo de su formación para dotar de seguridad jurídica y de legalidad a una reivindicación de todos los ciudadanos de Marbella y que permite cerrar una etapa”.

Muñoz ha calificado de improvisada la enmienda que ha registrado el PSOE y ha recordado que en 2010, el Partido Popular, entonces en la oposición, presentó una enmienda en los mismos términos y el grupo socialista, presidido por el José Luis Rodríguez Zapatero, «votó que no».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article