23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El dragado del Puerto de La Bajadilla se retrasa hasta después del verano

Must read

El pasado 13 de julio el alcalde, José Bernal, anunciaba que tras mantener un encuentro con la Administración Judicial de la concesionaria del Puerto de la Bajadilla, esta se haría cargo de los 200.000 euros que suponen el dragado de la bocana del puerto, una actuación que comenzaría, según dijo, “en los próximos días”. Sin embargo, hoy, 14 días después, Bernal indicó que el dragado de este puerto comenzará “después del verano”, un anuncio que hacia en rueda de prensa para informar del encuentro mantenido entre el Ayuntamiento y el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Según Bernal se ha hablado con los técnicos de la Junta de Andalucía, y parecer ser lo más “lógico” que las actuaciones se empiecen tras el periodo estival, aunque en el momento del anuncio del dragado se especificó que las actuaciones se harían en horario diurno para no entorpecer la propia actividad portuaria.

Irene Catalán

El dragado de la bocana del Puerto de La Bajadilla contaba con los informes favorables de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno andaluz, tal y como indicó en su día el regidor marbellí, así como con el visto bueno de la Demarcación de Costas para que la arena que se dragara se empleara en la regeneración de la playa de La Fontanilla, unos trabajos que se harían de noche.

Es más, se concretó que, según las previsiones, el dragado duraría aproximadamente una semana, pero de momento, esta actuación tendrá que esperar hasta que finalice el verano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article