A unos días para el cierre de año, Marbella abandona el 2014 con unos datos más que positivos en lo que al paro se refiere, después de haber vivido uno de los veranos más prósperos de los últimos años. Algo que se pretende extender al próximo año pues, tal y como ha apuntado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que hoy ha ofrecido un balance de la gestión municipal del presente año, el objetivo principal del equipo de Gobierno para 2015 será acabar con el desempleo. Muñoz afirma que se seguirá trabajando para conseguir una cifra de desempleo menor del 10 por ciento, aunque no sea competencia municipal.
J.Para
En lo que respecta al mes de noviembre, finaliza con 879 parados menos en comparación al mismo periodo de 2013, esto es un 5,6% menos que el pasado año. En total, son 14.760 los parados con los que cuenta actualmente el municipio.
Las afiliaciones, por su parte, han crecido un 5% respecto a noviembre de 2013, con una cifra de 2574 afiliados más al finalizar el periodo.
Aunque el empleo será una de las principales metas del próximo año, el equipo de Gobierno ya ha demostrado su empeño por cambiar la situación a lo largo de 2014, así lo demuestra el plan de empleo municipal que esta año ha dado trabajo a unas 200 personas, así como el Programa de Becas para licenciados y diplomados cuyos beneficiados trabajarán en dependencias municipales desarrollando su profesión.