25.7 C
Marbella
domingo, mayo 19, 2024
- Advertisement -spot_img

El Estadio Municipal de Marbella llevará el nombre de Antonio Lorenzo Cuevas

Must read

El Pleno de Marbella, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno para que el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella lleve el nombre de Antonio Lorenzo Cuevas, fallecido en 2011 y quien, como concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, luchó por hacer realidad la reivindicación de que Marbella contase con unas instalaciones de este tipo.

Antonio Lorenzo Cuevas tuvo además una importante trayectoria deportiva, con 13-14 años ya representaba a la ciudad y ganó importantes títulos en diversas disciplinas de atletismo como el salto, la pértiga, la jabalina, relevos o el lanzamiento de disco, aunque su principal vocación fue el fútbol, deporte en el que llegó a la élite tras convertirse en jugador del C.D. Málaga.

Con 16 años participó junto a una incipiente U.D. San Pedro, aún no constituida oficialmente pero que ya defendía los colores rojinegro y de cuyas raíces terminaría gestándose su federación, en la Copa de Feria frente al Estepona, consiguiendo así el primer trofeo que conquistó el fútbol sampedreño. Con 18 años llegó al Atlético Malagueño, donde estuvo durante tres temporadas antes de llegar al primer equipo, con el que se mantuvo durante ocho campañas, convirtiéndose además en el primer deportista de élite de Marbella, antes de retirarse para afrontar la responsabilidad de servir a los ciudadanos como concejal.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó que es “un reconocimiento que entendemos es de justicia, porque hablar de Antonio Lorenzo Cuevas es hablar de trabajo, de constancia y de superación”.

Antonio Lorenzo Cuevas nació en el 1.934, tocándole vivir la ‘Guerra Civil’, unos años duros que “lo hicieron que fuera una persona luchadora y emprendedora”, destacó Muñoz. Hasta los doce años estuvo internado en Málaga, y fue a su regreso a la ciudad cuando comenzó a fraguar su carrera como deportista. “Es tanto lo que le debemos que era necesario hacer que su memoria perdurara en el tiempo”, concluyó la alcaldesa durante su intervención en el pleno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article