24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

El FC Marbellí, a la espera de la resolución de la RFEF tras abonar los 255.038€

Must read

Firme candidato por la vacante que ha dejado el libre el Vélez. El FC Marbellí ha depositado la cantidad económica que exige el ente federativo para optar a la plaza libre en 3 RFEF, información que ha avanzado la Cadena COPE este mediodía en su programa de Deportes. El lunes se conocerá la resolución.

Varios conjuntos malagueños están interesados en poder obrar un ascenso administrativo por medio de la vacante que ha puesto a la venta la Real Federación Española de Fútbol con condicionantes en función del mejor mérito deportivo. El Fútbol Club Marbellí ha formalizado el pago vía transferencia de los 255.038€ que exige la Federación para optar a la plaza. Por otro lado hay más entidades interesadas y una de ellas es el CD Rincón, equipo que ha descendido esta temporada del Grupo IX de Tercera RFEF. Se desconoce si el conjunto rinconero ha realizado la transferencia, en ese caso tendría prioridad por delante del Marbellí por mejor situación deportiva. Se desconoce si hay más clubes interesados en la plaza. El lunes día 15 se debe conocer la resolución.

El Málaga City recibió una resolución por parte de la RFAF con la adjudicación de la plaza el día 8

El mismo lunes por la mañana, el conjunto malacitano recibía la comunicación por parte de la RFAF con una resolución en la que el ente federativo ‘andaluz’ entendía que le corresponde la plaza. Horas después salía la circular por parte de la RFEF, organismo que tiene de forma exclusiva la propiedad de la categoría delegando los aspectos organizativos de la competición a las Comunidades Autónomas. Por la tanto es la Federación Española la que tiene la última palabra sobre el asunto y de momento, no ha paralizado el proceso de adquisición de la vacante. La RFAF no ha comunicado en sus canales oficiales la adjudicación de la plaza al Málaga City y la española tampoco les ha confirmado nada de momento según ha podido conocer este medio. A partir del próximo lunes se debe conocer el destino de la vacante y si la RFEF decide o no mantener la decisión que había tomado la andaluza. A día de hoy, el Málaga City solo podría asegurar la plaza realizando la transferencia a la Federación al ser el conjunto con mejor mérito deportivo de los descendidos del Grupo 9.

Si Rincón o Marbellí logran ocupar la vacante, quedará una nueva plaza libre en División de Honor. En este caso sí sería la RFAF a todos los efectos el ente que decidiera los requisitos para acceder a la vacante, según ha podido conocer este medio se mantendría el mismo criterio que la decisión que habían tomado con el Málaga City evitando el último descenso del Grupo II de División de Honor a Primera Andaluza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article