26 C
Marbella
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -spot_img

El Festival ‘Marbella Todo Danza’ alcanza su ecuador con cinco citas pendientes, que tendrán como protagonistas a compañías como Yerbabuena y Ana Morales

Must read

Mañana jueves, 11 de mayo, el ciclo, organizado por la delegación municipal de Cultura, programa el espectáculo ‘Yarin’, del grupo Kukai Dantza

El Festival ‘Marbella Todo Danza’ alcanza esta semana su ecuador con cinco citas aún pendientes, que tendrán a protagonistas a compañías como Yerbabuena y Ana Morales, entre otras. Mañana jueves, 11 de mayo, el ciclo, organizado por la delegación municipal de Cultura y que cumple su 14 edición, ha programado la obra ‘Yarin’, que correrá a cargo del grupo Kukai Dantza, una actuación que tendrá lugar en el escenario del Teatro Ciudad de Marbella, a las 20.00 horas.

         Esta semana también, el sábado 13 de mayo, le tocará el turno a la compañía de Ana Morales, Premio Nacional de Danza en 2022, que traerá al recinto escénico, en el mismo horario, el espectáculo flamenco ‘En la Cuerda Floja’, en el que se ahonda en el equilibrio y el desequilibrio, apoyado en la música de José Quevedo ‘Bolita’, Pablo Martín y Paquito González. El festival continuará el día 21 de mayo con la representación de ‘Loop’, a las 18.00 horas en el teatro municipal, por parte de Aracaladanza y que logró en 2010 el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud y en 2022 el galardón FETEN al mejor espectáculo de esta disciplina de baile.

         La cita con este arte finalizará con dos obras, también en el Teatro Ciudad de Marbella, a las 20.00 horas, los días 25 y 27 de mayo. ‘Mariana’, a cargo de Luz Arcas, será la primera representación, que acumula también distinciones como el Premio El Ojo Crítico de Danza 2015 o el galardón al Mejor Intérprete Femenino en 2015 en Lorca. Por su parte, la clausura corresponderá al espectáculo ‘Yerbabuena’, de la compañía que lleva el mismo nombre y que lidera Eva Yerbabuena, que estará acompañada a la guitarra por Paco Jarana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article