22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

El Gobierno Central presume de una inversión en Costas que lleva tramitando desde marzo de 2022 y que todavía no ha firmado 

Must read

El Gobierno Central vuelve a presumir de un proyecto de inversión en Costas que todavía no ha firmado. El contrato lleva en tramitación desde marzo de 2022. La empresa contratista, Hermanos Pérez Garrán, especializada en excavaciones y movimientos de tierra, demoliciones, acondicionamiento de fincas, topografía, transporte de maquinarias y cubas aún no tiene la firma del acuerdo para comenzar a controlar la erosión que están sufriendo las playas del litoral. 

En marzo de 2022, las playas del litoral de la provincia de Málaga fueron objeto de actuaciones de carácter urgente, debido a los daños causados por los temporales marítimos de viento y lluvia, ocasionando un gran destrozo en las playas. La compensación, distribución y aportación de arenas del municipio la asume actualmente el Ayuntamiento de Marbella con recursos propios. Estas mejoras de carácter urgente no es responsabilidad del consistorio municipal sino del Gobierno de Pedro Sánchez que, lejos de la realidad, sigue sin firmar los dos grandes contratos de inversión de los que tanto presume, uno para el litoral oriental y otro para el occidental. 

Con el compromiso del Ayuntamiento para la mejora de las playas del municipio, antes de Semana Santa se aportó cerca de 13.000 toneladas de arena en las zonas más dañadas por los temporales, a razón de 1.200 metros cúbicos diarios. Está prevista una segunda fase para finales de mayo.

Marbella reclama al Gobierno Central que cumpla con sus competencias y acometa la estabilización del litoral. “El municipio lleva años esperando espigones y aportes de arena que desgraciadamente nunca llegan” afirmó el concejal de obras, Diego López, el pasado mes de marzo.

Hay que tener en cuenta que la supuesta inversión es mínima, cerca de 2.000.000 € para actuar en todo el litoral, que tiene una longitud de 169 km. Un presupuesto que se distribuye en 14 términos municipales (Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez Málaga, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y Casares). 

Marbella necesita urgentemente que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla su palabra y realice un plan de aportes de arena a las playas del litoral malagueño 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article