12.1 C
Marbella
jueves, diciembre 5, 2024
- Advertisement -spot_img

El gobierno de Juanma Moreno reacciona rápido ante el último torrencial marcando diferencias con el de Susana Díaz que prometió una financiación “que no se materializó”

Must read

El equipo de Gobierno ha puesto de manifiesto las diferencias de gestión desde que Juanma Moreno llegase a la presidencia de la Junta de Andalucía. Y lo ha hecho en relación con la reacción que el Ejecutivo andaluz ha tenido ante las lluvias torrenciales del pasado 14 de septiembre y la de la ex dirigente andaluza Susana Díaz, quien tras las inundaciones de diciembre de 2016 visitó el barrio de Plaza de Toros prometiendo una financiación “que no se materializó”y a las que finalmente el Ayuntamiento tiene que hacer frente, según lamentó el portavoz municipal, Félix Romero, tras la Junta de Gobierno del lunes.

Romero explicó que durante esta reunión se dio cuenta de una orden de la Junta de Andalucía del 19 de septiembre por la que se aprobaba el Programa Andaluz de Colaboración Financiera específica extraordinaria con las entidades locales especialmente afectadas por el último temporal y que, en el caso de Marbella, tuvo especial incidencia los días 13 y 14 de septiembre. De este modo, la ciudad recibe una partida de 82.537,31 euros para hacer frente a los daños que se produjeron, “dentro de un reparto objetivo y que es una muestra más del compromiso del Gobierno andaluz con nuestro municipio”, ha indicado Romero.

Dos formas de gestionar que desde el Ejecutivo local han diferenciado en numerosas ocasiones desde la llegada de Moreno, no sólo en este ámbito sino en otros como el Hospital Costa del Sol, del que se recuperó la concesión permitiendo así que el parking pasase a ser gratuito, al mismo tiempo que ya se trabaja en un plan funcional que permita determinar las necesidades del centro hospitalario para volver a sacar a licitación el proyecto de la ampliación.

Además, el nuevo Ejecutivo andaluz paralizó la venta de la antigua sede de Urbanismo y ya trabaja para construir en él un consultorio que ayude a descongestionar los centros de salud. Por el momento, desde la consejería de Hacienda se ha cedido ya el espacio a la de Salud, paso necesario para continuar con el procedimiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article