23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

El Gobierno pretende combatir la violencia de género en Marbella con algo más de 80.000 euros

Must read

La Secretaría de Estado de Igualdad acaba de aprobar las cantidades que irán destinadas a cada ayuntamiento de la provincia de Málaga para el ejercicio 2022

El Gobierno de Pedro Sánchez y, más concretamente, la Secretaría de Estado de Igualdad ha aprobado la transferencia de algo más de 80.000 euros al Ayuntamiento de Marbella, una cuantía con la que pretende combatir la violencia de género y que deberá emplear hasta el 30 de junio de 2023 en actividades y diferentes planes.

Y es que el presupuesto está orientado a la inversión en programas de sensibilización, prevención y educación en la lucha contra esta lacra social. A pesar de que esta cantidad pueda resultar más que insuficiente para erradicar la violencia de género, cabe destacar que el municipio de Marbella es el segundo de la provincia que más fondos recibirá, destinándose cantidades que apenas alcanzan los 20 mil euros en localidades como Antequera o Torremolinos.

Estos presupuestos también están orientados a promover las unidades de apoyo en el ámbito local, mesas de coordinación local o instrumentos de cooperación y coordinación similares; apoyar y contribuir al ejercicio de sus funciones por las unidades de apoyo; reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer. Igualmente, los consistorios pueden realizar actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local, en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer; reforzar los cuerpos de la Policía Local adheridos al Sistema Viogen o los puntos de encuentro familia. Un gran programa planteado pero que difícilmente podrá llevarse a cabo con estas partidas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article