Los meses fuertes de verano en Marbella llegaban este miércoles a su fin con un julio y un agosto donde la población ha llegado incluso a cuadriplicarse, y en los que Puerto Banús sigue siendo una de las zonas más visitadas del municipio. Muchos la definen como la ‘joya de la corona’ a la que debería de prestarse, por tanto, una mayor atención, sobre todo en el ámbito de la seguridad, un apartado en el que el gremio del taxi hace especial hincapié, ante la escasa presencia de policías locales que desde hace dos veranos están notando en esta zona. Hay que recordar que este gremio ha sido víctima de varias agresiones durante el periodo estival; una de ellas, acontecida el pasado junio, se saldó con el apuñalamiento de un taxista por unos pasajeros, herida que requirió intervención quirúrgica, y de la que afortunadamente el hombre se recuperó.
Irene Catalán
Este es sólo un ejemplo de la situación de desamparo en la que se encuentran los taxistas ante la clientela que le pueda tocar atender, por ello, el presidente de Taxisol, Víctor Vásquez, reclama al Ayuntamiento más presencia policial en Puerto Banús. “Ha habido muy poca policía local este verano, en realidad, esta escasa aparición de agentes la llevamos notando desde hace dos años, y no lo entendemos porque Puerto Banús es la joya de la corona”.
De hecho, explicó a Marbella Directo que antes del inicio de la temporada estival mantuvieron varias reuniones con responsables del Consistorio, donde les indicaron que se iba a poner en marcha un proyecto que se había diseñado, precisamente, para la distribución de los policías locales en verano, principalmente en la zona de Banús.
Sin embargo, y según las palabras de Vásquez, lo único que han visto durante el periodo de estío ha sido un vehículo de la Policía Nacional parado en la rotonda de acceso a Puerto Banús “pero agentes paseando, muy pocos”, algo que a juicio del presidente de este gremio no sólo perjudica a la seguridad, sino también a la hora de gestionar el tráfico, dado que al ser una de las zonas más visitadas, también se convierte en una de las de mayor embotellamiento de vehículos. “Se ponen en la rotonda y mientras tanto un descontrol de coches, formando colas, y sin nadie que les guíe y ordene el tráfico”.
Por tanto, desde el colectivo reclaman mayor presencia policial en Puerto Banús, principalmente de cara al verano, por copar gran número de visitantes durante dicha temporada, pero también el resto del año, sobre todo porque esta zona suele ser, de cara al turista extranjero y también al nacional, el escaparate de Marbella.