23.7 C
Marbella
sábado, julio 27, 2024
- Advertisement -spot_img

El grupo belga que iba a comprar el Marbella anuncia la posible ruptura del acuerdo por incumplimiento de Grinberg

Must read

El grupo inversor belga, LDV Sports Management, que estaba dispuesto a hacerse con el 97% de las acciones del Marbella F.C. ha emitido un comunicado en el que alude a la posibilidad de “retirarse del acuerdo”. Una renuncia que estaría motivada por el hecho de que el actual presidente y propietario del club, Alexander Grinberg, “no está cumpliendo con los compromisos establecidos en el contrato privado suscrito”.

Desde hace algo más de un mes comenzaron a saltar a la luz pública informaciones que hablaban sobre el posible traspaso del Marbella F.C., lo que supondría el fin de la época al frente de la entidad de Grinberg. Finalmente fue el propio club a finales del mes de abril el que reconoció esos contactos con el grupo inversor belga.

Sin embargo, ese principio de acuerdo parece quedar ahora en el aire según lo comunicado por LDV Sports Management, que incluso anuncia la posibilidad de “emprender acciones legales” con el fin de recuperar lo ya invertido. Eso sí, el grupo inversor, anuncia que “no realizará ningún movimiento” mientras el Marbella F.C. esté disputando los play off.

COMUNICADO ÍNTEGRO

Dado que el propietario, Alexander Grinberg, no está cumpliendo con los compromisos establecidos en el contrato privado suscrito para la venta de alrededor del 97% de las acciones del Marbella F.C. a LDV Sports Management, ésta podría retirarse del acuerdo.

El 13 de marzo se firmó una declaración de intenciones. Exactamente un mes después, el 13 de abril, el Sr. Grinberg y LDV Sports acordaron firmar un contrato privado para el traspaso del 97% de las acciones. A pesar de que el Sr. Grinberg decidió no participar en un anuncio conjunto a los medios, LDV inmediatamente depositó 150.000 € en custodia e hizo una transferencia de 75.000 € al Club como prueba de buena fe. Se necesitaba dinero urgentemente. A día de hoy, Grinberg se niega a firmar el contrato ante Notario. Grinberg tampoco está cumpliendo con el acuerdo por el que LDV Sports controlaría el Club; su abogado incluso nos negó el acceso al estadio la semana pasada. LDV Sports está considerando seriamente retirarse del acuerdo en su totalidad.

A lo largo de las últimas tres semanas, LDV Sports no sólo ha hecho los pagos iniciales – incluyendo los bonus pendientes que se prometieron a los jugadores y los dos autobuses para que los aficionados asistiesen al partido en El Ejido -, sino que ha hecho todo lo posible para que el Sr. Grinberg firme el contrato ante notario. Durante este tiempo ha estado cambiando de opinión continuamente. Una semana contaba a los medios que no se había firmado ningún contrato con “coinversores” (término al que ha estado recurriendo desde el principio pero que en realidad no es aplicable). Después el Club publicaba una nota de prensa dando la bienvenida a los nuevos inversores. LDV Sports: “Incluso hemos conseguido, de nuestra propia cuenta, que venga un delantero para los playoffs. Durante el último mes este jugador se ha estado entrenando con el primer equipo. Dada la situación actual de impasse, tendremos que mandarlo de vuelta a su país”. Entretanto, a los jugadores y empleados se les ha pagado tarde y poco. Incluso el entrenador le hizo una advertencia abierta en los medios de comunicación tras el partido contra el Melilla. Esto ha dado lugar a un nivel cada vez mayor de irritación e intranquilidad en un periodo de tiempo durante el cual el equipo empató y perdió sus partidos y perdió el liderato de Segunda B. El Sr. Grinberg ha estado anteponiendo sus intereses a los del equipo. Su principal preocupación desde el principio ha sido seguir siendo Presidente, a pesar de que ya no iba a ser el propietario del equipo.

LDV Sports cree firmemente que la Primera División es posible para el Marbella FC. Tiene planes para dar la vuelta a la situación financiera del Club, reforzar el equipo de cara a la próxima temporada y organizar la gestión del mismo de un modo que, con el tiempo y con la ayuda de la Ciudad, los patrocinadores y los aficionados, lleve al Marbella FC al ascenso a la Primera División.

No obstante, tras el tercer plantón en notaría del pasado viernes, LDV Sports está perdiendo interés en seguir adelante con este proyecto y podría cancelar el acuerdo, mientras prepara acciones legales para recuperar los pagos iniciales más daños y perjuicios. LDV Sports afirma que “desea evitar una larga disputa expuesta a los medios de comunicación, con todo lo que eso conllevaría desde el punto de vista emocional”.

Además, y más importante, “por respeto al equipo y cuerpo técnico, con el desafío sin precedentes al que se van a enfrentar durante los playoffs, LDV Sports no realizará ningún movimiento en este asunto hasta que acabe la temporada”. “En ese momento reconsideraremos y reevaluaremos la situación, puesto que las cosas habrán evolucionado para entonces. Pase lo que pase, LDV Sports desea expresar su apoyo al equipo, a sus técnicos y a sus gestores en los playoffs que se avecinan”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article