16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

El Hospital Quirónsalud Marbella colabora en la operación que ha recuperado la vista a un indigente

Must read

La ONG internacional Collective Calling solicitó ayuda al Servicio de Oftalmología del centro cuyo responsable, el doctor Nabil Ragaei, ha realizado la intervención de manera altruista al paciente, afectado de unas graves cataratas que le habían provocado la pérdida total de visión y, en consecuencia, la merma de autonomía


Al paciente Mark, un inglés de 62 años, indigente en Marbella, la solidaridad de los vecinos de la ciudad le ha dado una oportunidad de recuperar su vida e iniciar una nueva etapa. Una historia de colaboración colectiva en la que ha participado activamente el Hospital QuirónSalud Marbella que no dudó en prestar ayuda a este inmigrante cuando la ONG Collective Calling contactó para solicitar colaboración debido al agravamiento de salud que estaba sufriendo provocado por la aparición de graves cataratas en ambos ojos. La patología ocular había avanzado tan rápido que en apenas unos meses Mark había perdido totalmente la visión y corría el riesgo de que la ceguera fuera irreversible. Desde hace unos meses la ONG le estaba prestando ayuda proporcionándole alimentos, pero la irrupción de las cataratas le había provocado una ceguera severa que le impedía su autonomía en la calle. Los responsables de la ONG realizaron una llamada de auxilio al centro sanitario que obtuvo una respuesta inmediata, tanto la dirección del centro como el Servicio de Oftalmología se comprometieron a sufragar los costes de la intervención que tuvo lugar el pasado 8 de febrero con resultado deéxito. 

“Quería expresar mi sincera gratitud por el generoso apoyo al proporcionar la sala de quirófano de forma gratuita y que el doctor Nabil Ragaei realizase la cirugía de cataratas para Mark, un hombre sin hogar que lo necesitaba. Gracias a esta ayuda, Mark ahora puede ver mucho mejor. La operación ha cambiado su vida. No podemos expresar suficientemente nuestro agradecimiento por haberlo hecho posible”, ha expresado Gemma Carr, co-fundadora de la ONG quien ha acompañado durante todo el proceso al paciente y ha querido entregar personalmente un certificado de agradecimiento al Dr. Ragaei y a la dirección del hospital malagueño por esta acción altruista. “El verdadero privilegio es nuestro por brindarnos la oportunidad de formar parte de esta cadena de colaboración. Solo somos un eslabón más de esta acción solidaria. Deseamos que Mark pueda recuperar el control de su vida y tenga una nueva oportunidad gracias a la ayuda de todos”, ha declarado Ragaei.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article